Miles de personas despidieron a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes tras su muerte, el 28 de agosto de 2016. Sin embargo, advierte la periodista Martha Figueroa, “la urna supuestamente vacía dio pie a afirmar que fingió su muerte”.
Divo o muerto, con la producción ejecutiva de Figueroa, es resultado de poco más de dos años de investigación. “Recibí la llamada de un empleado de la funeraria donde estuvo custodiada la urna con los restos de Juan Gabriel y me dijo que nunca se despegó el familiar, lo cual fue extraño y dio motivo a la suspicacia de que él había fraguado su muerte premeditadamente”, sostiene Figueroa.
Te puede interesar: Era mi sueño tocar aquí: Taylor Swift abre The Eras Tour en CDMX
La periodista presentó la serie junto a Raquel Rocha, directora general de Unicable y Alex Reider, ambos también coproductores ejecutivos y el director Flavio Florencio, así como el cantante Carlos Cuevas y el músico Pepe Zavala, quienes fueron cercanos a Juan Gabriel.
Figueroa recordó que “desde que supuestamente murió, yo como periodista tenía ese olfato de no sentir que había muerto y desde ahí comencé a investigar y a buscar las personas que más cercanamente estuvieron de él”.
Flavio Florencio señaló que primero fue incrédulo con la versión que sostiene Martha Figueroa, “creí que estaba loca, pero conforme nos iba hablando de sus datos, informaciones, entrevistas, empecé a pensar que está más que cuerda y consciente de lo que sabe”.
En tanto, la periodista espera “que la vida me alcance para afirmar ‘se los dije, Juan Gabriel está vivo’”.
Agregó que para documentar la serie, la producción viajó a Los Ángeles y Houston en Estados Unidos, y Ciudad Juárez, Michoacán y la Ciudad de México en nuestro país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cada viernes, desde el pasado 25 de agosto, se estrenará un episodio de la serie que consta de seis capítulos.
Raquel Rocha expresó que “nos apoyamos en Martha para que nos diera la idea de un nuevo programa, la escuchamos y dijimos ‘¡va!’. Ella es una de las caras del canal, además fue la de la idea original de Netas divinas. Le pedimos que nos ayuda a hacer un producto premium del cual pudiéramos presumir y aquí lo tenemos”.