Juan Martín Jáuregui es Gonzalo Santamarina, empresario mexicano muy reconocido de una empresa de dulces pero en realidad su verdadero negocio es el tráfico de armas y es amante de la primera dama del país, por lo que es un hombre seguro de sí mismo y simpático dentro de la nueva versión La Usurpadora, que cuenta con 25 capítulos y actualmente está al aire en Las Estrellas.
En entrevista con Organización Editorial Mexicana, el actor de origen argentino, reveló que su personaje va por otro rumbo, pues no busca el odio del público, al contrario, es carismático y muy simpático, "casi a primera vista, no parece el villano de la historia”, revela.
En la serie es el amante de Paola, una de las gemelas encarnadas por Sandra Echeverría y la cual además es la Primera Dama de México. ‘‘Es un empresario mexicano muy conocido que tiene una fábrica de dulces, pero esa es su pantalla para ocultar su verdadero negocio, que en realidad es el tráfico de armas’’, detalló el artista, quien aseguró que hubo mucha química con la actriz mexicana.
‘‘Es un personaje que es muy carismático. Hoy en día estamos acostumbrados a ver esta clase de papeles muy poderosos y con mucha seguridad, entonces con Gonzalo traté de buscarle otro lado, el de la simpatía y el carisma que tiene’’,expresó.
Sobre la trama, dijo que se toma como base la telenovela producida en los años noventa, pero con personajes totalmente diferentes “será una historia muy condensada y el público deberá de verla desde el primer capítulo porque con uno que se pierdan, ya no tendrán mucha información”.
Por otra parte, Juan Martín reveló que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto con Telemundo, del cual no pudo brindar más detalles, y compartió que le gustaría hacer cine en el país, aunque sea algo complicado. ‘‘Creo que aveces como extranjero es un poco más complejo entrar a ese mundo porque las temáticas son muy locales y en ese sentido es mucho más celoso que la televisión a la hora de contratar actores’’, declaró el artista, quien también participa en la serie de Telemundo Preso No.1.