Con la voz apenas perceptible, entrecortada, Juan Osorio narra a El Sol de México el asalto con violencia de que fue víctima: “Me golpearon, me patearon, me abrieron la cabeza. Eran cuatro tipos y seguramente alguien más los esperaba en el auto. Se llevaron todo lo de valor, pero lo peor es que en ese momento sientes que se te va la vida”.
Era la tarde del domingo, por ahí de las 17:00 horas cuando los malandrines penetraron a la casa del productor de telenovelas, quien apenas puede hablar y no brinda mayores detalles al respecto. Sólo dice que lo tiraron al piso, que está muy golpeado “en todo el cuerpo” y cuenta que “ahorita estoy en una reunión con peritos”.
Los ladrones iban armados, por supuesto. El productor de Juntos, el corazón no se equivoca y Mi marido tiene más familia, observó que lo amagaron con un revólver y otra pistola tipo escuadra, mientras otro de los delincuentes llevaba un desarmador largo.
“Es urgente que las autoridades atiendan la inseguridad que estamos padeciendo los mexicanos”, exhortó.
“Se llevaron joyas, todo aquello que encontraron de valor”, relató asustado todavía e impotente ante los momentos de terror que vivió en su propio domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón, al ser atado de manos y encerrado en una habitación mientras las ratas hacían de las suyas.
Juan Osorio Ortiz denunció los hechos ante la autoridad correspondiente. Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación por robo con violencia a casa-habitación, para dar con los responsables.
En tanto, la empresa Televisa expresó a través de sus redes sociales su apoyo y solidaridad a “su amigo y colaborador Juan Osorio”, quien se ha convertido en una víctima más de la delincuencia que golpea no sólo a la capital mexicana, sino al país entero.