Ha trascendido en los últimos días la nueva polémica que la banda Porter y su exvocalista, Juan Son, protagonizan en estos momentos, luego de que los miembros actuales de la banda, se quejaran de su exintegrante afirmando que no aportaba a las ideas de la banda y que incluso, estaba 'loco'.
En una entrevista de hace algunos años que volvió a salir a la luz, los miembros de Porter le dieron con todo a Juan Son, luego de haber sido cuestionados sobre la experiencia que fue el haber tenido al talentoso vocalista en la banda de 2004 a 2008 e incluso a su regreso, en 2012 y 2013.
Los miembros que compartieron vivencias con Juan Son en ningún momento lo insultaron, pero las declaraciones calaron hondo en el artista mexicano, quien por medio de un video en vivo, respondió todas las acusaciones, afirmando que varias eran mentiras y que incluso él les dio la idea de inspiración prehispánica que Porter tuvo para su disco de 2014 llamado Moctezuma.
Recordemos que Juan Son fue la pieza que logró que la banda escalara a niveles altísimos en popularidad a mitad de los años 2000, gracias al talento que posee en la voz y a su vez, el performance que le gustaba hacer a la hora de cantar en vivo.
En palabras del mismo Juan Son, el ya no está interesado lo más mínimo en la banda ni sus canciones, razón por la que les permite interpretar canciones como Espiral, Vaquero Galáctico y Host of a Ghost, todas compuestas por el exvocalista, quien además reveló ser el dueño comercial del nombre Porter.
- Puede interesarte: Natanael Cano explota contra sus ingenieros de audio: ya casi acaba el concierto, perdieron el trabajo
Porter, la banda que tuvo todo para ser la mejor de México
A pesar de contar con el potencial para convertirse en una de las bandas más grandes del rock latinoamericano, la crisis que Porter vivió de 2008 a 2012, la cual la dejó sin Juan Son, vocalista y compositor de la banda, los dejó un escalón por debajo de otras agrupaciones como Zoé y Enjambre. Sin embargo, para muchos, la creatividad que la banda formada en Guadalajara, que ha mostrado en todos sus discos, la vuelve única e incluso algunos la consideran de culto dentro del rock mexicano.
Si bien sus últimos dos discos de estudio ya sin Juan Son cuentan con excelentes canciones, muchos fans y críticos de música afirman que la sombra de su exvocalista sigue rondando a la banda, primero por el estilo de voz de su actual cantante, David Velasco, el cual es muy parecido al del anterior y además, muchos consideran que el estilo que Porter tenía en los años donde Mussgo era su frontman, era muy superior a lo que actualmente realiza la banda.
Nota original publicada en La Prensa