Folclor colombiano, pop, rock y un toque de cumbia mexicana, al interpretar Oye mi amor a dueto con Raymix, así como temas de Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez con mariachi, fue el coctel musical quien ofreció Juanes la noche del pasado viernes en su concierto en el Auditorio Nacional.
El colombiano aprovechó para enviar un mensaje pacificador ante los hechos de crisis en Chile, Colombia y México, pues, literalmente, “nos estamos matando”.
“Estoy impresionado. A lo que hemos llegado. Muchachos, hay que aprender a amarnos. La única razón por la que estamos aquí, es para aprender a amar, es nuestra misión... Al final del día, es lo único que importa, por eso quiero simplemente decir que tenemos que aprender todos, como seres humanos, a vivir mejor en este mundo”, dijo ante un foro lleno.
Juanes saludó con un recuerdo: “México querido, quiero contarles una cosa. La primera vez que vine al Auditorio Nacional, fue en 1996 y vine a ver a Jaguares, fue espectacular y hoy gracias a ustedes estoy aquí”.
Al abrir su show con éxitos y nuevas canciones de su álbum Mis planes son amarte con A Dios le pido y Fuego, el público se le entregó. “Esta mierda no me la creo, ¡México! Qué alegría tan inmensa estar aquí con ustedes, gracias por venir, hagamos la fiesta", dijo el colombiano que cantó más de 20 temas, de sus dos décadas de carrera como Nada valgo sin tu amor, Cada vez, Es por ti y Volverte a ver.
Y para interpretar Para tu amor, pidió la presencia del solista mexicano Kurt quien fue su talonero, mas con él hizo este dueto, igual que con Raymix. Querer mejor, Es tarde, Gotas de agua dulce, La camisa negra y con mariachi Querida de Juan Gabriel y El Rey de José Alfredo Jiménez.