En sus inicios, Judy Greer buscaba ser popular, de hecho, reveló que aceptaba diferentes papeles sólo para mantenerse activa, sin embargo, con el paso de los años, la actriz ha cambiado su forma de trabajar. Se volvió más selectiva; su principal motor para concretar algún proyecto es el mensaje hacia el público.
Ahora, pone mucha más atención en el tipo de trabajo que le ofrecen, pues se volvió más selectiva; su principal motor para concretar algún proyecto es el mensaje del personaje hacia el público, así como también rodearse de un equipo de trabajo sólido.
“Al principio yo trabajaba lo más que podía para tener la mejor enseñanza de los papeles que hacía, pero ahora estoy en una especie de transición a un momento en el que tengo el lujo de poder elegir proyectos en función de mi interés en los personajes, en la historia, así como con las personas con las que trabajaré, es mucho más cómodo”, afirmó la actriz de 46 años en entrevista con El Sol de México.
Greer comenzó su carrera en 1997 con una participación en el filme Stricken, dando vida a Cynthia; tuvo intervenciones en las series Love & Money (1999), CSI: Miami (2005), Love Monkey (2006), Dr. House(2009), pero fue Miss Guided (2008) la que impulsó el rostro de la originaria de Michigan, Estados Unidos.
Aunque no tuvo dificultades cuando buscaba algún trabajo, sí tomó algunas decisiones que la llevaron a perder su propio camino.
“Interpretar todos estos personajes diferentes mientras vas creciendo te lleva a un lado diferente, es fácil perderse a uno mismo, creo que cuando eres joven y eres actor, a veces te es difícil separarte de donde estás o de lo que eres. Esa fue mi dificultad.
“El reto era salir de ahí, pero para eso, la clave está en, primero, rodearte de personas que te quieran de verdad y, segundo, conocerte a ti misma, explorar otras culturas, conocer otras personas”, sostuvo.
La actriz también ha estado involucrada en proyectos exitosos como Two and a Half Men (2007), El Planeta de los Simios (2014), Jurassic World (2015) y Ant-Man (2015).
Consciente de que su profesión puede contribuir a un cambio en la sociedad, Greer seleccionó mejor su lugar de trabajo; ejemplo de ello es la cinta Hollywood Stargirl, que estrena este 3 de junio a través de la plataforma Disney+
La cinta es una secuela de la historia que estelarizó Grace VanderWaal en 2020, con su personaje de Stargirl, una joven de secundaria que conquista a con su espíritu libre.
Ahora, la protagonista se muda de Arizona a Los Ángeles, debido a que su madre Ana Caraway (Greer) es contratada como diseñadora de vestuario en una película.
En su nuevo hogar, Stargirl comienza a involucrarse con diferentes personas, entre ellos Evan (Elijah Richardson), Terrell (Tyrel Jackson) y Roxanne Martel (Uma Thurman), una de las cantantes favoritas de la protagonista.
En el filme, no sólo se muestra a Stargirl conseguir sus sueños, también los de Caraway, ya que decidió comenzar desde cero, nuevamente.
“Esta es una oportunidad para ella de realizar sus propios sueños, explorar su autonomía y saber quién es ella lejos de Stargirl y lejos de su zona de confort.
“Ella también está conociendo a su hija de una manera nueva (debido a que ya es mayor de edad), están en una transición de una amistad, una conexión más madre e hija”, aseguró Greer.
Dentro de la trama, también se observa el empoderamiento femenino y la inclusión, lo que llamó desde el principio la atención de Judy Greer, además de haber conocido el trabajo de la directora Julia Hart.
“Mi personaje trató de comenzar su carrera de nuevo, logró dar ese salto que la tenía aterrorizada; esta película nos hace descubrir ciertos puntos de nuestra vida, ahora tenemos el tiempo y el espacio para descubrir ¿qué queremos hacer?, ¿qué hicimos y qué no hemos hecho todavía?, ¿qué queríamos hacer?, o ¿hay algún cambio que deberíamos estar haciendo?
“El mensaje de esta película es que seas feliz en cualquier momento en el que estés, descubrir cómo hacerte feliz a ti mismo y estar en paz”, contó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, Greer está próxima a celebrar su cumpleaños, el 20 de julio, aunque aún no tiene planes, compartió que es posible que únicamente vaya a cenar con sus amigos más cercanos ya que estará filmando una nueva película.
Además, la actriz adelantó que también forma parte del equipo del filme Mabel, que aborda la vida de una joven que, al no lograr adaptarse a su entorno, tras haberse mudado recientemente, encuentra en una profesora de biología (Greer) un sustento, apoyo e inspiración.
“Ella le demuestra que el ser diferente no es motivo para sentirse mal”, destacó.