Han pasado 30 años que Julio Iglesias no ha querido reconocer a Javier Sánchez Santos, de 41 años, como su hijo legítimo luego de la relación que mantuvo en 1979 con la bailarina portuguesa de ballet María Edite Santos, quien ha pasado todo este tiempo en busca de que su hijo sea reconocido por el famoso cantante español después del último fallo el pasado 7 de mayo en el Tribunal de Valencia.
Platicamos hasta Andalucía, España, con el abogado especialista en temas de paternidad, Fernando Osuna, quien lleva el caso desde hace 4 años de Javier Santos y nos cuenta de la prueba de ADN que se logró hacer con José Julio Iglesias Presley, su medio hermano, por medio de un detective privado resultando favorable para su cliente.
“Genéticamente y científicamente Javier Santos es hijo de Julio Iglesias, ahí está la prueba de ADN que fue admitida por el juez que nos dio la razón, se comparó la gética de Javier con la de Julio José con 97 % que son hermanos”, señaló a JDS el abogado. Mencionó que esta es una verdad científica incuestionable, pero el cantante no ha querido hacerse la prueba en varias ocasiones.
“Julio se ha negado tres veces, el parecido físico entre ellos es tremenda, así lo manifestó el juez, pero recurrió ante la audiencia provincial de Valencia, donde tardó casi un año el recurso y ahora salieron que el caso no se puede reabrir porque fue juzgado hace más de 30 años, sin estudiar las pruebas que son convincentes”, abundó el abogado Osuna.
Aseguró por su experiencia que saldrán vencedores del caso con esta prueba, testigos, pero ahora será a través del Tribunal Supremo. “Hay testigos de que hubo una relación durante 10 días en Gerona, el ADN, algo muy importante es la negativa de Julio Iglesias, eso tiene mucho peso y lo va estudiar el Tribunal con una sentencia si no, iremos al Tribunal Constitucional porque se ha agredido un derecho, si también es negativo, iremos al Tribual Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo”, sentenció el licenciado Osuna.
A lo largo de todo este tiempo ni Julio ni Javier han cruzado alguna palabra, pero con quien si ha tenido un acercamiento es con su medio hermano José Julio Iglesias Presley en Estados Unidos, quien lo ve como su familia. “Hace años estuvieron charlando en Los Ángeles, incluso Presley lo presentaba como su hermano”.
Ahora que el intérprete de “Hey!”, y “La vida sigue igual”, ya no goza de buena salud, por su avanzada edad (76 años), como lo vimos la última vez en México en la boda de Mar Collado, hija de su amigo Juan Collado donde hasta cantó, el litigante señaló que hasta donde sabe su cliente no busca más que justicia y ser reconocido antes de que otra cosa pueda pasar.
“Busca justicia, saber de dónde vengo, quién me procreó, el derecho de toda persona de conocer sus orígenes, a la identidad propia y la dignidad de su madre, que fue señalada de tener relaciones con varios hombres y no, solo las tuvo con Julio Iglesias en 1979, y fruto de esa relación nació Javier y estoy convencido de que vamos a conseguir sus apellidos para presentarse como hijo de Julio Iglesias”, dijo.
Actualmente Javier canta, pero no ha tenido la suerte ni el éxito de Iglesias, tiene una hija y vive en Valencia, además de dedicarse al turismo. “Ha publicado discos, cantado, sangre de artista como su padre, no le ha ido tan bien y actualmente tiene actividad turística en España e Italia, vive en Valencia y tiene una hija preciosa de cinco meses, y solo le falta esto”.
En relación a la salud del cantante, señaló que sí ha tenido que ser intervenido por un mal traumatológico pero está estable. “Si ha tenido un problema de traumatología y por lo que oigo está relativamente bien”, puntualizó Fernando Osuna.
Te recomendamos el podcast ⬇️