Karime Pindter, una favorita que impulsó la fortaleza del cuarto Mar en La Casa de los Famosos México

La ex Acapulco Shore se convirtió en la primera finalista del reality y no se descarta como ganadora del premio de cuatro millones de pesos

Luis Valdovinos / El Sol de México

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Foto: La Casa de los Famosos México

Recordada por su actitud divertida y fiestera en Acapulco Shore, en ocho semanas de competencia dentro de La Casa de los Famosos México, Karime Pindter es una de las favoritas para ganar este reality.

Desde que se convirtió en la primera finalista después de ganar la dinámica llamada “Famosos en el espacio”, la influencer y empresaria de 31 años se ha concentrado en la final, sin dejar de manifestar su apoyo al resto de sus compañeros del cuarto Mar, que ella misma impulsó proponiendo juegos y dinámicas entre ellos, pero sobre todo, siendo solidaria con quienes ya se consideran familia.

Antes de entrar a “La casa de los famosos México”, “La Matrioshka”, como se le conoce también, tenía en su récord personal 10 ediciones de “Acapulco Shore”, el reality de MTV, donde mostró su habilidad para superar adversidades, pues en la primera temporada enfrentó el bullying de los participantes masculinos, básicamente por su aspecto físico, que se propuso cambiar hasta lograr la imagen con la que está plenamente satisfecha.

Su otro talento es la inventiva, frases que llegó a colocar en las camisetas que comercializó en uno de sus primeros negocios, o incluso la escritura de un libro, son muestra de ello. Y claro, su inagotable pila para la fiesta.

En “La casa de los famosos” se ha mostrado más madura y estratégica, acorde a la identidad del cuarto Mar.

Su largo camino en los realities la coloca como una de las participantes con más experiencia. Parte de eso es la razón por la que se ha mantenido al margen de las polémicas, pues hasta el día de hoy no hay nada que el público pueda reprocharle.

Esa decisión la tomó desde el inicio del programa, declaró en el programa “Hoy” cuando fue anunciada como participante del show. “Será una oportunidad para compartir diversión, buena vibra, risas, fiesta y amistades”, algo con lo que ha sido congruente.

La aceptación de la audiencia se ha visto reflejada en sus números de redes sociales, la otra parte fuerte de su trayectoria además de la televisión. Al entrar al programa, Karime contaba con 6.1 millones de seguidores en Instagram, y ahora tiene más de un millón nuevos fans.

Asimismo, las veces que resultó nominada, Karime salió avante con la mayor cantidad de votos del público, dejando la sala de nominación con facilidad.

La conexión y simpatía que ha formado Karime con la audiencia también se refleja en la popularidad que su gato llamado Norris, pues éste se ha convertido en tendencia en X en más de una ocasión, luego de ser mostrado en las transmisiones de las galas de eliminación.

Sus amigos y familia también la han apoyado en una bien estructurada estrategia en redes; detalles como “el cirio” que enciende su mamá cada que la influencer se lo pide, también se han hecho virales y en las ocasiones que sus padres la visitaron dentro de la casa, quedó de manifiesto la buena relación que llevan, algo que ella misma lleva como bandera.

Karime Pindter ha sabido jugar el juego, poner límites y sobre todo ser transparente con el público, lo que la convierte en una amplia favorita para llevarse el premio de cuatro millones de pesos.