Kate del Castillo protagonizará y producirá cinta sobre caza de mujeres

La actriz producirá Cold, dead hands con su propia compañía

Adolfo López | El Sol de México

  · sábado 9 de enero de 2021

Foto: Instagram Reina del Sur TV

Kate del Castillo se unirá al ex vicepresidente de Netflix, Erik Barmack para producir la película Cold, dead hands, una cinta sobre caza de mujeres que producirá la actriz a través de su compañía Cholawood Productions.

La película comenzó su trabajo de producción este lunes con filmaciones en la ciudad de Utah, en Estados Unidos. El filme contará con la participación del actor Marc Blucas, conocido por su participación en Buffy, la cazavampiros y The Fix, serie de ABC de 2019.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

De acuerdo con el portal de Variety, la historia inicia con el personaje de Kate del Castillo despertando en una cabaña de troncos ubicada en la profundidad de un bosque, alejada de la civilización. Ahí encuentra una grabación con una voz que se autodenomina como “La cazadora” y que la reta a llegar a una motonieve ubicada a unos kilómetros donde se encuentra. “Si llega a eso, gana”, advierte.

“Esta es la historia de una mujer que atraviesa dificultades indescriptibles en su vida y sin embargo se identifica como una sobreviviente, no como una víctima”, comentó Kate del Castillo en una entrevista con el portal. De acuerdo con la actriz, su personaje en esta cinta muestra “una enorme cantidad de fuerza, coraje, inteligencia y compasión”.

Erik Barmack participará en el proyecto a través de su compañía Wild Sheep Content, y será una de las primeras producciones que realice luego de dejar su puesto como vicepresidente de Netflix. Además, su empresa está desarrollando la cinta animada Sweet paprika, basada en el cómic de Mirka Andolfo.

Barmack fue productor ejecutivo de Ingobernable, serie protagonizada por Kate del Castillo que fue una de las primeras producciones mexicanas para Netflix. Además de participar como productor ejecutivo en otras series internacionales como Club de cuervos, Dark, o Las chicas del cable.

“Existe un espacio en el mercado para algunas películas de género destinadas tanto a nivel local como internacional. Simplemente no he visto muchas de ellas”, dijo el productor a Variety. “No tienes títulos con, digamos, una estrella mexicana que tiene presencia global, hablada mitad en español y mitad en inglés pero hecha en los Estados Unidos”.

Cold, dead hands forma parte de los proyectos que Kate del Castillo desarrolla para su compañía en conjunto con Endemol Shine Boomdog, donde trabaja en conjunto con la productora Carmen Cervantes y la periodista Jessica Maldonado.

La idea es “crear contenido de alta calidad con conceptos originales, tanto en inglés como en español, que incluyan personajes femeninos y latinos fuertes y positivos mientras mantienen un atractivo para el público”, dijo Carmen Cervantes a Variety.

La película fue escrita por Julie Auerbach, quien estuvo detrás del éxito televisivo de MTV Laguna Beach: The real orange country, junto a Kevin Tavolaro.