El director Kirk DeMicco considera que la fortaleza de la animación como género cinematográfico es el contar una historia a través de imagen que van cobrando vida como en un cuento de hadas.
Esto le permitió tener una total libertad al momento de construir el entorno de la película Krakens y sirenas: conoce a los Gillman, que se estrenará próximamente, en la cual trae a los krakens al mundo real y los hace convivir con los humanos.
Puedes leer: Llevan al cine la violencia en las escuelas con A quien cierra los ojos
“Esta película en particular tiene que ver con eso de doblar la credibilidad de la historia, es una chica cuya familia es azul y ellos dicen que son de Canadá, y la gente les cree. Es un mecanismo de comedia que lleva la credibilidad, y al mismo tiempo donde la animación puede tomar la escala”, contó en entrevista.
La cinta sigue los pasos de Ruby, una tímida adolescente que forma parte de un legendario linaje real de míticos krakens marinos, y cuyo destino en las profundidades de los océanos es más grande de lo que jamás soñó.
El cineasta, quien también ha estado al frente de títulos como Vivo y Los Croods, subrayó que con tanto contenido disponible, la gente ya no está dispuesta como antes a ser llevada a viajes fantásticos a través de los productos audiovisuales, pero celebra que la animación todavía tenga ese poder.
Por su parte, la productora de la cinta, Kelly Clooney, agregó que “conforme la animación ha progresado, tenemos la habilidad de realmente hacer lo que sea y llevar a nuestras audiencias a cualquier lugar”.
“En nuestro mundo (el de la película) hay mucho detalle en todas las texturas, todo se puede sentir tan real y tan táctil. Creamos este mundo que es completamente ficción, es como un mundo de cuento de hadas”, añadió.
Explorando el fondo del océano
Dado que gran parte de la cinta se desarrolla en el fondo del mar, para el equipo creativo fue un reto divertido reimaginar la figura del kraken, y alejarla de esa criatura aterradora que todo el mundo tiene en la mente.
“Son criaturas del mar que viven en la Tierra, les pones ropa y los adaptas al modo de vida. Ruby se da cuenta de sus súper poderes convirtiéndose en un kraken gigante, nos enfocamos en cómo mantener el poder, para que esta chica se sienta empoderada, y al mismo tiempo que sea algo aspiracional”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Kelly destacó que también buscaron retratar la anatomía flexible de los calamares y cefalópodos, hecho que a su vez les ayudó a crear el universo en el cual se desarrolla la historia.
“Es un ser mítico que existe, pero nadie ha visto su reino. Entonces eso era muy emocionante para todo el equipo, explorar cómo se vería ese mundo, realmente tomaron notas de la anatomía del calamar”, finalizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music