A través de redes sociales, el productor de La Academia, Andrés Tovar comunicó enérgicamente que en el reality “priorizan los valores humanos” y no pretenden “mostrar la miseria humana como en otros realities”, haciendo referencia a las peleas que tuvieron hace unos días algunos integrantes de La Casa de los Famosos México, su competencia directa, que se transmite por Las Estrellas casi en el mismo horario que el programa de Azteca (media hora de diferencia en el inicio).
Sin embargo, desde el primero hasta el cuarto concierto del programa musical, era todo lo contrario a lo dicho por Tovar ya que el director Héctor Martínez siempre buscó el reflector para externar sus molestias ya sea hacia los críticos, alumnos, etc.
Te podría interesar: Desde albañil hasta haciendo el aseo: los trabajos que tuvo Arath de la Torre antes de la fama
En el concierto pasado, el director se hizo de palabras nuevamente con Lolita Cortés y Espinoza Paz, pero, para el quinto concierto, esto quedó atrás, ya que, según aseguró el propio Martínez, comenzará a disfrutar los conciertos con los alumnos de la Academia y dejará de lado su “amargura”.
Es por ello que, ahora, la producción busca atraer al público con momentos muy sentimentales. Ejemplo de ello fue el concierto de este domingo, el quinto de los alumnos, en donde hubo historias que causaron algunas lágrimas y otras más, emoción. Una de ellas fue la pedida de mano, de parte del concursante Eduardo, quien aprovechó la visita de su pareja Reyna al foro de televisión proveniente de Ensenada, para hacerle la propuesta y ella, aceptó.
De acuerdo con el conductor, Jaime Camil, nadie se esperaba ese momento
Por otro lado, para el caso de la sonorense Caro Heredia, la producción le llevó a su perrita de nombre “Coqueta”, quien hasta según le ganó del baño en pleno escenario, parece que el estar en contacto con su mascota le ayudó porque las críticas que recibió fueron muy positivas luego de que la joven de 26 años cantara “¿Cómo pagarte?”.
“Verte en el escenario o es un gozo, no pierdas facilidad de amoldarte a cualquier canción, tienes todo a tu favor, ¡felicidades!”, dijo Lolita Cortés.
El guatemalteco Christian Salguero fue el más ovacionado por los críticos tras cantar “Acá entre nos”.
Las lágrimas se presentaron al final del concierto al notificar que el expulsado fue Leo Nava, quien no convenció con su canción “Borracho de amor” y que recibió las críticas más severas.
“No puedes perder el control de la manera que lo hiciste, se te fueron las notas, las desafinaciones, no se te puede ir la letra de una canción, fue espantoso”, dijo Arturo López Gavito.
Los 13 académicos que permanecen buscarán conquistar al próximo domingo a los jueces y al público. Hubo quienes en esta ocasión tuvieron una buena aceptación de parte del jurado conformado por Lola Cortés, Arturo López Gavito, Chiquis Rivera y Espinoza Paz, por ejemplo Brandon Valenzuela, que interpretó “La boda del Huitlacoche”; Eduardo, con la canción “Hawái”; Jessy Portillo, con “Tal vez”; Isaveli Laina con “Mala hierba” y Mario Girón, que cantó “No hay nadie más”, además de que le mencionaron que podría ser un finalista si continúa trabajando de esa manera.
Quienes no salieron victoriosos fueron Jesi González, con la canción “Yo te prefiero a ti”; Julio Ávila con “Ojos marrones”; Brisa Santana, con “Ya te olvidé”; Flor Ramírez con “Arroyito” y Mar Lara con “Desde esa noche”.
Para el quinto concierto, se presentaron varios clips de algunas diferencias entre los alumnos, momentos que cautivaron a los participantes como mensajes de familiares, videos de artistas como A.B. Quintanilla, hermano de Selena Quintanilla, esto para Edith Evans, su tema “No me queda más” o Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey que le mandó las mejores vibras a Leo Nava previo a cantar “Borracho de amor”.
Pero el dar espacio a estos clips provocó que se limitaran en algunos tiempos para que los críticos pudieran dar su veredicto, en la última hora del programa, apresurando todo, ya no hubo chance de que el jurado pudiera emitir su comentario, cosa que no les agradó a algunos internautas que, de inmediato, lo hicieron saber en redes.
Bajo rating
En cuanto a rating, La Academia no compite ni tantito con La Casa de los Famosos México, esto, ya que, de acuerdo con datos de Produ, basados en cifras de la empresa Nielsen Ibope México, ésta se encuentra por muy debajo de la atención del público. Inició con más de un millón de espectadores, pero ha ido a la baja, es decir, en el tercer concierto tuvo un acumulado de 1.03 millones de espectadores, contra los 2.6 millones que tuvo LCDLFM, mientras que en el cuarto concierto, es decir, el domingo pasado, apenas y alcanzó el millón, mientras que su competidor tuvo casi 4 millones de personas viendo ese programa.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por otro lado, en la semana La Academia busca atraer la atención del público con dinámicas con otros artistas, por ejemplo, la visita de la cantante española Lola Índigo al complejo donde se encuentran recluidos los jóvenes, así como la presencia del conductor Antonio Rosique, la Influencer Cheli, Rocío Sánchez Azuara (del que Tovar también es productor de su programa), los músicos de Bruno Mars, incluso la sorpresa del rapero Santa Fe Klan, con quienes han convivido, pero, en rating no está reflejando un incremento en el número de usuarios del público ya que se mantienen sin llegar al millón en “Camino a la fama” que pasa de lunes a viernes por Azteca 7, a las 16:30 horas, mismo que tuvo que ser cambiado ya que las actividades semanales de LCDLFM supera el 1.5 millones de espectadores.