Muchos la conocen como “la gatita” que le gusta el mambo. Pero además de gustarle el perreo, bailar y cantar, La Bellakath tiene un pasado que muy pocos conocen, desde sus estudios en leyes, hasta los dramas y peleas que protagonizaba en un reality televisivo.
Con sólo 25 años, Katherinne Huerta, ya ha conquistado a chicos y grandes con distintas canciones que invitan a pasarla en una fiesta eterna, a mover cada parte de su cuerpo al ritmo del dembow.
Te podría interesar: ¿Se acabó la gatita que le gusta el mambo? Demandan a Bellakath por presunto plagio
La joven es originaria de la colonia Agrícola Oriental, en la Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México; la primera canción que popularizó fue “La gata de la Agrícola Oriental”, lanzada en 2020.
En 2021, Katherinne compartió uno de sus más grandes logros: graduarse de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, además, se inscribió para cursar una nueva licenciatura, pero ahora en Criminología.
Su objetivo es demostrar al público y sobre todo, a los niños que sí se pueden conseguir los sueños, que se puede llegar hasta donde se quiera, sin importar los obstáculos en el camino.
Una de sus participaciones más destacadas fue cuando formó parte del reality “Enamorándonos”, de TV Azteca, conducido por Carmen Muñoz y Adrián Cue. Luego de haber finalizado una relación de año y medio con su novio, aún con el despecho y la tristeza, Katherinne audicionó para el cast del programa, con el objetivo inicial de buscar el amor.
Fue en 2019 cuando entró al programa, acompañada de su hermana Hannia, conocida dentro del medio como Dj Foxy y, ambas, como Las Bellakas. En la emisión tuvo constantes problemas con Jacky, una de las participantes, de hecho fueron sus peleas las que más se veían.
Kat, como era llamada en ese entonces fue expulsada del programa debido a que en redes sociales compartió un meme en donde se encontraban Martha Higareda y Yalitza Aparicio, ambas con un vestido rojo, pero en la parte superior de cada foto se encontraba el texto: “En redes sociales” y “En persona”; imagen que muchos internautas tomaron como una discriminación hacia la actriz que fue nominada en 2019 al Oscar por su participación en la cinta “Roma”.
A su salida, la cantante se enfocó más en su carrera musical. Desarrolló habilidades y aptitudes como productora; actualmente cuenta con cinco millones 708 mil 70 oyentes mensuales en Spotify.
“Melocoton”, “El Bmw”, “Diabla” y “911” son algunos de los temas que han abonado a la popularidad de la también actriz.
A pesar de que sus canciones en ocasiones tienen mensajes en doble sentido, son los niños los que más consumen dicho contenido, al menos eso se ha reflejado en redes sociales, en donde los bebés, incluso, se mueven al ritmo de “Gatita”; también unos niños en edad preescolar se viralizaron porque en un festival bailaron dicho tema y otros pequeños disfrutaban del perreo de La Bellakath mientras entrenaban futbol.
Kat comenzó con presentaciones pequeñas en antros, así como en foros del Estado de México tanto en Chimalhuacán como en Nezahualcóyotl, sus pasos fueron cada vez más seguros, hasta que el año pasado formó parte del Flow Fest, un festival de reguetón donde también estuvieron presentes figuras como Jowell y Randy, Nicky Jam y Don Omar.
También, el año pasado fue coronada reina de la comunidad gay, en el bar Cabaretito Fusión, incluso estuvo en la marcha del orgullo, sobre un carro alegórico interpretando sus éxitos como “Cumbiatronik”, “Fabulosa de Paris”, “Flow Soltera” y “Lluvia de Micheladas”.
Recientemente compartió que firmó con la disquera Warner Music México para el lanzamiento de sus siguientes proyectos y ya forma parte de la Sociedad de Autores y Compositores, logros que, asegura, la tiene muy contenta.
Su último sencillo fue “Papi quiero perrear”, con el que en YouTube casi alcanza los dos millones de visualizaciones, hasta el momento
¿Y el plagio de La Bellakath?
Pero no todo ha sido éxito para Kat, ya que la artista ha sido señalada por un supuesto plagio de “Gatita”, su tema tan popular.
En diciembre del año pasado se dio a conocer que el tema era muy similar a “El hueso de mi perra”, del grupo colombiano Son de AK y Little Key, publicado en 2012.
En un inicio se retiró la canción de las plataformas, sin embargo, la mexicana defendió su canción y aseguró que está registrada ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor. Horas después volvió a estar disponible dicho tema. El grupo colombiano, hace unos días, denunció a la artista por plagio y modificación no autorizada de la canción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Bellakath tiene 625 mil suscriptores en su canal de YouTube, el video de “Gatita” tiene 124 millones de visualizaciones, mientras que el tema de los colombianos cuenta con 1.2 millones de vistas. Esta historia tiene aún mucho que contar.