Tras siete años de ausencia en México, Metallica celebró su regreso con el primero de cuatro shows que ofrecerán en el Estadio GNP, como parte de M72 World Tour. Como detalle exclusivo para sus fans mexicanos, interpretaron una versión metal de “La Chona”.
Los encargados de tocar esa pieza fueron Kirk Hammett y Robert Trujillo, quien previo a su interpretación saludó a su público en español. “¿Cómo están carnales? Bienvenidos a la noche”, dijo el músico, confesando que se sentían algo nerviosos y pidiendo a los presentes que bailaran con ellos.
En cuanto los asistentes reconocieron los primeros acordes de este tema original de Los Tucanes de Tijuana (lanzado en 1995), soltaron un grito y comenzaron a cantar. Un solo de guitarra acompañó a este momento, que sucedió justo a la mitad del show.
La agrupación tuvo un lleno total, y en esta primera fecha estuvieron acompañados por Marmoth y Greta Van Fleet, quienes fungieron como abridores. El espectáculo comenzó alrededor de las 21:15 horas, con “Creeping death” y “Harvester of sorrow”.
Desde hace dos años, la banda de metal sacó a la venta sus boletos los cuáles se acabaron en un cerrar de ojos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Metallica es conocida por tener grandes e importantes álbumes que marcaron el futuro del metal, entre los que destacan "St. Anger"; "Master of Puppets" y "Kill Em´All".