La clase se va de gira a EU tras develar placa por sus 100 funciones

José Eduardo Derbez aseguró que esta representación fue dedicada a su abuela Guadalupe Moreno Herrera, quien falleció el pasado ocho de marzo

Froylan Escobar Lara | El Sol de México

  · lunes 24 de abril de 2023

Este domingo, Victoria Ruffo devela la placa de 100 representaciones de la obra "La Clase" | Foto: Adrián Vázquez, El Sol de México

Luego de tres meses de ausencia, José Eduardo Derbez volvió al Teatro México para protagonizar la función número 100 de la obra La Clase, a lado de Leonardo de Lozanne.

Puedes leer también: En conmovedor video, Maribel Guardia muestra el altar con las cenizas de Julián Figueroa

Y fue su mamá Victoria Ruffo quien, este domingo, fungió como la madrina de develación de la placa conmemorativa.

“No puedo decir más que gracias a la vida por darme la oportunidad de estar en un escenario con gente tan talentosa. Gracias Leo (Lozanne) por ser educado, caballeroso, con tanto talento incluso para la música, gracias por estar en esta obra tan linda; a Miguel (Burra, el alternante) que te he visto y me ha encantado tu alegría, tu entusiasmo y forma de decir las cosas.

“Gracias Eduardo (Derbez) porque me permites día a día ver el hermoso y gran ser humano que eres; hijo te felicito mucho, estás muy bien en la obra“, afirmó Victoria sobre el escenario del teatro, dentro del Centro Cultural Manolo Fábregas.

El hijo de Eugenio Derbez aseguró que esta representación fue dedicada a su abuela Guadalupe Moreno Herrera, quien falleció el pasado ocho de marzo.

“Para José Eduardo fue muy difícil porque mi mamá se murió y él no estaba aquí, estaba en Argentina y además le tocó estar solo, sin nadie de la familia, entonces sí le dolió mucho. Mi mamá lo adoraba, decía que era su nieto preferido y los últimos días estuvo muy pegado José Eduardo de ella, sí le dolió mucho, era su abuela y hay que superar las cosas y los momentos que ya no podemos estar”, expresó Victoria.

En entrevista previa a la función, Victoria recordó la historia del actual Centro Cultural Manolo Fábregas, donde protagonizó la obra Ninette y un señor de Murcia.

“Me estaba acordando mucho porque estos teatros tienen historia para nosotros, porque cuando hacíamos Ninette… hace muchos años, José Eduardo tenía un año y doña Fela Fábregas siempre que lo veía, le decía que ‘ya había llegado el licenciado’. Aquí corrió de chiquito, Fela lo consentía muchísimo. Estos teatros me traen muy buenos recuerdos”, explicó la actriz.

La producción corre a cargo de Xavier López Miranda, hijo de Xavier López “Chabelo”. El productor aseguró que dejarán por unos meses sus presentaciones en la Ciudad de México ya que comenzarán una gira por Estados Unidos.

Anunció que será Mauricio Islas quien alterne el personaje de Leo, interpretado por Leonardo de Lozanne.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En el encuentro con medios, Miranda también compartió que luego del deceso de su padre, está en espera de que Televisa realice algún homenaje póstumo; la familia del comediante que encabezó el programa En Familia con Chabelo está en total disposición, compartió.

Minutos antes del inicio de la función, Marcelo Córdoba, Luis Gatica, Adrián Cue, Ana Martin, Mauricio Islas, Eduardo Barajas y Cecilia Gabriela desfilaron por la alfombra roja que montó la producción en el lobby del teatro.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music