Ofelia está por vivir los momentos más difíciles de su vida. No por adaptarse al pueblo de San Ramón, en donde reside y ejerce como monja, sino porque tendrá que sobrevivir a la amenaza demoniaca que la acecha luego de haber practicado un exorcismo.
Esa es la premisa de la cinta La exorcista, escrita por Christian Cueva y Ricardo Farías, dirigida por Adrián García Bogliano, que tras presentarse en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, en España, se estrenará el próximo 2 de noviembre en cines.
Puede interesarte: El exorcismo: ¿las posesiones demoniacas son obra de Dios?
El proyecto mexicano se gestó hace cinco años por iniciativa de Cueva y Farías, quienes buscaban combinar diferentes géneros dentro de una misma película. Tras un tiempo de investigación, encontraron el tema perfecto: el exorcismo; en éste, además del terror, también mezclaron drama, acción, humor negro, fantasía y ciencia ficción.
“Queríamos hacer una película de exorcismo, pero que esto fuera el punto de partida de la historia, no como en otras cintas en las que se finaliza con eso”, afirmó Farías en entrevista.
“Esta película rompe las reglas en muchos sentidos; la protagonista es una mujer joven desterrada de su entorno, que no tiene credenciales para hacer el exorcismo, pero es una situación que tiene que enfrentar. Verán terror, aventura y un poco de western, sobre todo en el duelo maligno al que se enfrenta Ofelia. Esos elementos me parecen brutales y conecta mucho en el cine de culto mexicano”, agrega el escritor.
Ambos aseguraron que, para romper algunas reglas religiosas, era necesario conocerlas a profundidad; es por ello que se tomaron varios meses investigando para que su proyecto mantuviera un fundamento sólido.
“Revisamos una serie de libros, incluidos los rituales del exorcismo certificados por el Vaticano, profundizamos en el estudio de demonios antiguos, aquellos que tienen cosas distintas a los que hemos visto”, dijo Cueva.
El filme es protagonizado por Pilar Santacruz y María Evoli; cuenta con las participaciones de Norma Lazareno, Salvador Sánchez, Julio Bracho, la voz de Diana Bracho, Ramón Medina, Juan Carlos Colombo, y Tina Romero, entre otros.
La filmación se llevó a cabo en locaciones de alrededor de la Ciudad de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“En términos de este pueblo (San Ramón) quisimos que pareciera cualquier pueblo de México o América Latina, que uno se sintiera conectado con el universo, que hubiera muchas coincidencias con el espectador. Grabamos en alrededores de la capital y en una capilla dentro de un cementerio”, compartió el director Adrián García Bogliano.
El proyecto se gestó hace cinco años y rompe con algunas reglas religiosas, para lo cual los escritores hicieron una amplia investigación.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music