Después de cuatro años de presentarse en el Teatro Hidalgo, la compañía de La jaula de las locas celebrará esta noche una función sorpresa en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.
“Si el wey de la Iglesia de la Luz –Naáson Joaquín García– fue a Bellas Artes, pues ya cualquiera puede ir, ¿no?”, dice orgulloso Eugenio Montessoro, quien interpreta a George. “Yo creo que la Jaula ya se merece crecer, y después de algunos eximios personajes que han estado ahí, ¿por qué no un musical como éste?”.
Próximos a cumplir mil representaciones, Moisés Suárez, quien interpreta al diputado Dindón, reconoce que hay nervios entre la compañía por este show único: “Presentar algo inesperado nos pone en una situación con mayor responsabilidad y compromiso, suponemos que la gente que va a Bellas Artes es muy exigente”.
Debido a que el INBA ofreció el permiso para esta función de último momento, el Palacio de Bellas Artes no pudo ofrecer camerinos a los actores, “nos vamos a tener que cambiar aquí y cruzar la Alameda para llegar a dar función. El maestro Mario Iván Martínez pertenece al sindicato y nos van a dar chance de entrar por la puerta de atrás”, dice Montessoro.
La producción de Juan Torres habló con los trabajadores que están arreglando la avenida Hidalgo y tienen inhabilitadas las estaciones de Metrobús y algunos pasos bloqueados para evitar que haya polvo mientras los actores cruzan para llegar a Bellas Artes.
Sobre las críticas que han surgido en redes sociales por considerar indigno que se presente una obra como La jaula de las locas en Bellas Artes, Moisés Suárez concluye: “Después de lo que ha pasado con la exposición de Zapata, ya esto se puede presentar también, porque vamos a presentarnos vestidos, bueno, medio vestidos, pero no desnudos. La gente ya está medio preparada”.
Los boletos están disponibles en taquillas del recinto, para toda inocente palomita hoy, Día de los Santos Inocentes