El centro Citibanamex de la CDMX recibió a más de 20 mil asistentes en el segundo día de actividades de La Mole Convention, evento especializado en la cultura pop, donde los cómics, el manga, el animé, el cine y el coleccionismo son los ingredientes principales.
Para entender mejor el impacto de este masivo es importante hablar de algunos números que lo componen, el CEO de La Mole,Elías Ortíz, comentó en entrevista al Sol de México que entre viernes y sábado se espera la asistencia de 30 mil personas y 20 mil más para el viernes, que se repartirán entre diversas actividades que van desde firmas de autógrafos y fotografías con artistas y cosplayers, compra de ropa y juguetes, actividades con las marcas yconferencias con invitados especiales.
Para darle vida a La Mole Convention se invitó a 37 artistas internacionales entre genios del cómic, actores de doblaje y actores, 47 cosplayersentre nacionales e internacionales, 50 actores de doblaje y 120 expositores, según cifras de Elías Ortíz.
Este año algunas de las estrellas internacionales invitadas fueron los protagonistas de la serieSmallville, Tom Welling, EricaDurance, Michael Rusenbaum; tres de los actores principales de MightyMorphinPowerRangers, Austin St. James, David Yost, Steve Cárdenas y Walter Jones. Con este último tuvimos la oportunidad de platicar para conocer sus impresiones sobre el evento
“Esta es mi primeva vez en La Ciudad de México, para mi es muy importante poder estar aquí, porque la gente de este país no nos conoce en persona. Estoy realmente feliz de haber venido y sentir todo el cariño de la gente”, dijo en entrevista el Black Ranger original.
En cuanto a las actividades especiales para los asistentes,estas comenzaron desde muy temprano con conferencias de prensa donde se anunciaron entre otras cosas: un concierto sinfónico con música y escenas iconicas de Los Caballeros del Zodiacoy el lanzamiento de nuevas colecciones de figuras de franquicias importantes como DC Comics, Saint Seiya y DragonBall.
Sin duda parte importante de este evento son los cosplayers, personas encargadas de encarnar a personajes famosos de los cómics y el animé. Este gremio se dice feliz de tener la proyección tan importante que les da un evento como este
“Yo me dedicó al maquillaje convencional, y poder hacer esto que conlleva un maquillaje de fantasía y no tener que esperar a halloween es fabuloso. Es un ambiente muy bonito, la gente se emociona mucho, en especial los niños, las personas jamás han sido irrespetuosas conmigo”, nos dijo en entrevista Sarahí, intérprete de la villana de DC Comics Harley Quinn.
Para aquellos que son fanáticos del coleccionismo de juguetes, La Mole pone a disposición de los mismos, tiendas de toda la República mexicana, donde se pueden adquirir piezas de las franquicias más importantes del cómic, el cine y el animé como Dragón Ball, Sailor Moon, Batman, Pokémon, Spawn, entre muchos otros.
Pará quién nunca haya venido, esta convención tiene un ambiente cien por ciento familiar, donde niños y adultos conviven sin ninguna complicación y unidos por el fanatismo a sus personajes favoritos.
El 2020 marca para La Mole Convention24 años de vida y para su Elías Ortízha significado un enorme esfuerzo.
“Nos ha costado mucho trabajo ser la punta de lanza en México, que la gente crea en nosotros, ser muy responsables con el manejo del talento, de los coleccionables que exhibimos en el museo que montamos cada año, que las charlas estén llenas para que los ponentes sientan que está impactando su información”, subrayó.