En estas fechas decembrinas es casi una tradición ver episodios de series o caricaturas dedicadas a la Navidad o el Año Nuevo, sin embargo, hay un clásico que desde 1965 ha conquistado a chicos y grandes: La Navidad de Charlie Brown.
El episodio especial de este famoso personaje nació gracias a un mexicano conocido como Bill Meléndez y hoy te platicaremos un poco sobre él y este bello capítulo que hasta la fecha es uno de los favoritos de la audiencia.
¿Quién es Bill Meléndez?
Bill Meléndez nació un 15 de noviembre de 1916 y su nombre real fue José Cuauhtémoc Meléndez. Es originario de Hermosillo, Sonora, y partió con su familia a Douglas, Arizona para después instalarse en Los Ángeles, California, donde estudió en el Chouinard Arts Institute.
A los 22 años, en 1938, fue contratado por Walt Disney y trabajó en cortometrajes como Pinocho, Bambi, Fantasía y Dumbo; así como en las series animadas de Mickey Mouse y el Pato Donald.
Después, pasó por los estudios de Warner Brothers, donde fue animador de cortos de Bugs Bunny, Porky y el Pato Lucas.
Sin embargo, el mexicano es reconocido por tener un lugar en la historia de la animación al dirigir el primer especial de Navidad de Peanuts junto al creador original de la historieta Charles M. Schulz.
Especial de Navidad de Charlie Brown
En el episodio, Charlie Brown está deprimido por la temporada navideña al ver que la mayoría de sus amigos están rodeados por el fenómeno del consumismo y busca encontrar el verdadero significado de esta fecha tan especial alrededor del mundo.
El especial de Navidad de Charlie Brown fue transmitido un 9 de diciembre de 1965 y fue la gran sorpresa pues en un principio, la cadena CBS no estaba muy contenta con la producción del capítulo, pero tras su emisión, el episodio fue visto por al menos, 15.4 millones de personas en Estados Unidos.
Además, algo que muy pocos saben es que en el episodio Meléndez le dio su voz a Snoopy, por lo que el famoso perrito terminó teniendo la voz de un mexicano.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es así como Bill logró crear una historia que terminó convirtiéndose en un clásico navideño, que ahora es atesorado por los fans de Peanuts en todo el mundo.