Claman en la Expo Compositores 2020 que la radio se solidarice con los artistas, quienes al tener cerradas sus fuentes de trabajo deben buscar formas de acercarse al público. “Que los medios electrónicos abran sus micrófonos a los autores e intérpretes para difundir sus nuevas obras en esta emergencia de difusión”, pidieron los panelistas en un encuentro virtual titulado El futuro de los espectáculos después de la pandemia.
“La radio como la televisión deben de apoyar al artista con trayectoria y a los nuevos, porque la audiencia está ávida de canciones. Sabemos que la radio está sufriendo económicamente, pero no voltean a vernos a nosotros que hemos pagado publicidad en su momento a sus empresas. Tanto el radioescucha como el artista, necesitan una retroalimentación mutua”, coincidieron.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pedro Zamora, Mariana Escamilla y Abel de Luna, representantes de Promotores Unidos USA, así como Erasmo Hernández y Ana Luisa Gómez, presidente y vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México, participaron en el evento online, al que se unió el compositor Bruno Danza.
“El problema es que la radio nacional en Estados Unidos, se olvida que ellos existen por la música. Cuántos años hemos pagado como clientes los promotores de eventos, les hemos llevado nuestros carteles musicales para que los difundan. No se doblan un poco para ayudarnos y poner a nuestros nuevos talentos”.
La radio en los últimos años, apuntaron, "sólo tocaba a grupos o solistas cuyos promotores les pagan muy bien, aunque ni su canción era buena, ni estuviera en el gusto del radioescucha. Lo que han perseguido es ocupar el número uno de Monitor Latino”.
Expusieron que falta mucho para que regresen los conciertos en vivo, por el incremento de los contagios de Covid-19, tanto en Estados Unidos como en México.
Entonces, el futuro de los espectáculos aún se ve sombrío y no hay agenda para reiniciar conciertos en vivo. Y, sin embargo, claman por que las distintas empresas de la radio nacional, apoyen a los nuevos talentos, pues aunque realizan conciertos en streaming, cuando van por el tercero, la gente conectada disminuye muchísimo. Hay una inversión fuerte, con una ganancia paupérrima.