La Sonora Santanera no se quedó corta. Para celebrar sus casi 69 años de trayectoria, la agrupación echó la casa por la ventana y armó una fiesta de casi tres horas en el Auditorio Nacional.
Como en cualquier festejo, el grupo se acompañó de distintos invitados especiales que colaboraron para que los 10 mil asistentes al recinto disfrutaran y bailaran temas en géneros como la cumbia, el bolero, tropical, chachachá, guaracha y hasta un poco de urbano.
Te podría interesar: Carín León desmiente haber ido en avioneta que aterrizó de emergencia en Veracruz
Pasadas las 19:00 horas, los 12 integrantes de la banda salieron al escenario, todos uniformados con trajes de color palo de rosa. Ocho se acomodaron en el primer piso de una tarima ubicada sobre el escenario principal, cada uno con instrumentos como trompetas, bajo, batería, piano, entre otros, mientras que los cuatro vocalistas se posicionaron en el centro.
A sus espaldas, con traje color negro se posicionaron los otros 12 músicos de la Big Band, quienes los acompañaron en la treintena de rolas que ofrecieron.
La fiesta comenzó con toda la energía. “El orangután” fue la primera canción en escucharse, seguida de “Jugueteando a ritmo”.
“¡Qué bárbaro!, ¡qué bonito se siente ver un Auditorio absolutamente lleno!, muchas gracias. En La Sonora Santanera de Carlos Colorado estamos contentos de celebrar los casi 69 años de trayectoria, esto es gracias a ustedes que siempre han estado ahí para apoyarnos”, afirmó el vocalista Ricardo Hernández.
Tras estos dos temas, el grupo presentó a su acompañante y también vocalista María Fernanda Alvo Díaz, quien desde el primer minuto robó miradas gracias a su atuendo entallado y una capa brillante; además de su interpretación del cover “Yo viviré”.
“Qué bonito verlos bailando en el pasillo esa es la magia de La Sonora Santanera eso nos pone alegres y felices”, dijo la cantante.
“Te vi”, “Por una cosa”, “De mil maneras” y “¿Por que te escondes?” formaron parte del setlist inicial previo a la presentación de los primeros invitados de la noche.
Nora González y Carlos Cuevas dejaron atónitos al público con su presentación; la primera interpretó junto a La Santanera la canción “Enemigos”, mientras que el cantante de bolero se lució con “Solamente una vez” y “Amor de Cabaret”.
En la fiesta no pudieron faltar éxitos como “Luces de Nueva York”, “Corazón de acero”, “Musita”, “¿Dónde estás Yolanda?” y “Perfume de Gardenias”.
Continuaron Casimiro y Alan Zamudio, integrantes de Mi Banda el Mexicano que interpretaron “El Mudo” y “Ramito de violetas”; mientras que Sonora Altepexana acompañó a la agrupación con “Gracias amor”.
A lo largo de la noche, el grupo entregó dos reconocimientos. El primero fue a la familia Colorado, herederos del fundador Carlos Colorado, quienes subieron al escenario a recibir el diploma de manos de Gilberto Navarrete.
“Es una emoción indescriptible estar aquí con ustedes”, dijo Navarrete a la familia Colorado.
“Me siento agradecido por habernos dado la oportunidad de formar esta agrupación y vivir esta etapa. Todos los que integremos La Sonora, como integrantes estaremos de paso, pero tenga seguridad que, de manera honesta y corazón, vamos a luchar porque el legado de Carlos Colorado prevalezca para siempre”, completó Navarrete.
Seguido de esto, la Sonora dedicó al fundador el tema “A muchos años”.
El segundo reconocimiento fue para la familia del músico Andrés Terrones, conocido también como Chaparrito de Oro y quien fundó junto a Colorado la agrupación en 1955.
La temperatura dentro del recinto se elevó, muchos empezaron a sudar ya que permanecieron bailando en sus lugares y otros más ocuparon los pasillos para sacar sus mejores pasos.
Ocho bailarinas dieron sus mejores pasos con cada uno de los temas de La Sonora, con distintos atuendos; por su lado, María Fernanda no se quedó atrás y lució en total ocho vestuarios, entre tops, faldas largas, pantalones y atuendos entallados.
Lo que más sorprendió al público fue la presencia del grupo Caló con quienes La Sonora se acompañó para los temas “Ladrón” y “Colegiala”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Chico Che Chico acompañó a La Sonora con “Bomboro quiñá quiñá”, mientras que la Orquesta de Dámaso Pérez Prado se encargó de los temas “El barbarazo” y “Mambo Lupita”.
Para cerrar con broche de oro, todos los invitados de la noche se reunieron para la canción “La boa” con la que se despidieron de su público capitalino.