Después de una obertura en la que los principales personajes de Disney aparecieron en las pantallas, el público del Auditorio Nacional presenció el inicio del concierto The Disney Book.
El pianista Lang Lang fue recibido entre aplausos por parte de los asistentes, que disfrutaron como primera canción "La Bella y la Bestia". Acto seguido, "No se habla de Bruno" fue el segundo tema con el que el pianista cautivó desde el escenario.
Al terminar la segunda pieza de la noche, Lang Lang se paró de su lugar para dedicar unas palabras. "Gracias por venir, es una noche maravillosa", mencionó.
El silencio se mantuvo en el recinto, en el que sólo destacó el sonido de los instrumentos de la orquesta dirigida por Carlos Miguel Prieto y el piano del artista nacido en China. Uno por uno, todos los sonidos se unieron para seguir con "Reflejo" de la película Mulan, en éste, al acto se sumó la artista Karen Han Ottosson para ejecutar el instrumento de origen chino erhu.
Un número dedicado a El jorobado de Notre Dame, la canción "Busca lo más vital" de la cinta El libro de la selva y "Dos centímetros de pan" correspondiente a Mary Poppins, fueron las piezas que continuaron The Disney Book.
Mientras las melodías siguieron su curso, entre el término e inicio de cada una, el ruido de los aplausos fue resonante. Ante ello, Lang Lang volvió a levantarse de su asiento para alzar los brazos como seña de agradecimiento.
Durante cada canción, la pantalla principal detrás del escenario mostró paisajes correspondientes a cada película de la que perteneciera el tema en turno. Al mismo tiempo, las pantallas laterales se enfocaron en la destreza de las manos del pianista, así como en su rostro.
Para empezar el segundo acto del concierto, Lang Lang hizo sonar las notas de "Recuérdame" de la película Coco, una de las canciones que el público mexicano ovacionó más. "Mi príncipe vendrá" de Blanca Nieves y los Siete Enanitos, "¿Quién teme al lobo feroz?" de Los tres cochinitos y "Colores en el viento" de Pocahontas, continuaron el viaje mágico y musical de Disney.
La cantante Gret Rocha dio voz a "Todo está bien", de Soul, para después dejar a Lang Lang interpretando "Esta noche es para amar" de El Rey León. Escuchar en solitario al pianista fue un momento que provocó una ovación grande, integrada por aplausos y gritos sutiles entre los que se distinguió la palabra ¡bravo!
Así, la Orquesta Sinfónica de Minería siguió, sin el pianista, con un medley del largometraje Enredados. Para su regreso, Lang Lang cerró el recital con "Es un mundo pequeño", "Libre soy" canción principal de Frozen, y finalmente "El gran arcoiris" de La película de los Muppets.
The Disney Book y Lang Lang se despidieron del Auditorio Nacional para continuar presentándose en otras ciudades, entre ellas Nueva York, Londres, Beijing, París y Roma.