En medio de una celebración de Halloween opacada por el confinamiento, el director Robert Zemeckis (famoso por haber dirigido Forrest Gump y Volver al futuro) renueva el clásico de Roald Dahl, Las brujas, con una versión cinematográfica actualizada y extendida de su cuento.
Al ser la adaptación de un libro, no podía alejarse mucho de la historia original: un niño huérfano que vive con su abuela llega a un lujoso hotel huyendo de la bruja que lo acechaba en casa, sin saber que en ese lugar se encontraría con una convención de hechiceras decididas a convertir en ratones a todos los niños del mundo, y de esta manera exterminarlos para siempre.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Pero el director y los guionistas tuvieron la acertada idea de centrar la historia en una familia de color originaria de Alabama, dotando a los personajes Charlie (Jahzir Kadeem Bruno) y Agatha Hansen (Octavia Spencer) de una picardía que le da un toque de humor a la cinta.
Además, cuenta con la narración de un Charlie adulto interpretado por Chris Rock, cuyo sentido del humor se nota desde el primer diálogo. Al estar ambientada en los años 60, el director nos ofrece un vistazo a cómo vivían las comunidades afroamericanas en aquella época, qué música escuchaban, qué cocinaban y cómo se expresaban.
En esta ocasión, el mensaje central de la película no es el terror a las brujas y las fuerzas del mal, sino la aceptación hacia nosotros mismos, y la lealtad a nuestros seres queridos. En varios momentos de la cinta observamos estos destellos de amor e inclusión, que caen como anillo al dedo ante las crisis sociales derivadas del racismo que se han suscitado este año.
¿Y quién aceptó el reto de equipararse frente a Anjelica Houston dando vida a La gran bruja? Fue nada más y nada menos que Anne Hathaway, quien recientemente ha compartido algunos videos sobre su transformación en el set. Para personificar al "súcubo", como la describen en el filme, transformó su voz con un acento nórdico para dar mayor credibilidad a la teoría sobre sus orígenes.
Las brujas, cuyo estreno en México es este viernes, sin duda hace justicia a su predecesora. Para los fans de la versión de 1990 será un viaje lleno de nostalgia, y para las nuevas generaciones, un excelente acercamiento a este clásico del terror.
Te recomendamos el podcast ⬇️