En el escenario del Teatro Bar el Vicio Cabecita de algodón dialoga con Chelo de distintos temas de la política actual, el primero decide terminar con su conferencia “para no alargarme tanto en las palabras”, no sin antes anunciar que para celebrar la Navidad, habrá una piñata distinta a la de siete picos, alusiva a un personaje de actualidad “para que la gente le dé un jonrón”.
Se trata de un adelanto del espectáculo 24T navideño, que Las Reina Chulas presentarán en el mencionado espacio de Coyoacán los próximos 21, 27 y 28 de diciembre, donde harán reflexionar sobre la religión, la política y el sexo “de todo lo que no se habla”, por supuesto, con el humor que las caracteriza.
Nora Huerta como Cabecita de algodón y Cecilia Sotres como Chelo, quienes conforman este concepto de teatro-cabaret, junto con Ana Francis Mor y Marisol Gasé, dieron una muestra de la puesta en escena que ambas dirigen y que cuenta con la música de Miguel Haller.
La premisa del montaje, parte de la pregunta ¿Qué pasaría si Yisus nace en medio de la 4T? y será el público quien decida si vale la pena que nazca o no y Cabecita de algodón es el artífice para convencerlo que nazca y festeje su cumpleaños el 24 de diciembre como dicta la tradición.
Después de un fragmento de dicha representación, Sotres mencionó que aunque Las Reina Chulas dieron su sufragio al actual régimen, “siempre es necesaria la crítica y ver todo el panorama completo. Nosotros votamos por este gobierno, no es secreto y develamos los claro oscuros, no para hacerle el juego a la derecha, sino porque siempre hay cosas que criticar”.
Las actrices indicaron que en esta 4T “hay muchas cosas complejas, el medio ambiente es algo que nos interesa mucho y que no está muy en el ojo del huracán y de este gobierno, además, ¿qué pasa con los grupos evangélicos?, esta ley de asuntos religiosos, esto hay que cuestionarse porque tenemos un país laico”, dijo Sotres.
Agregó: “Como siempre Las Reinas Chulas tenemos que estar en la política, de un lado crítico, nuestro corazón siempre estará en la izquierda queremos. No se trata de linchar sino para ver cómo está el país, sociedad y eso la gente agradece”. Finalmente Huerta, a pregunta expresa dijo que no han sido censuradas y continuarán con estos espectáculos con toda la libertad de expresión que las distingue.