Las seis telenovelas que llegarán a Netflix este año

Tras éxitos como ¿Quién mato a Sara? y Oscuro deseo, Netflix continúa con la producción de telenovelas para el público latinoamericano

Rosalinda Palomeque | El Sol de México

  · jueves 27 de enero de 2022

El gigante del streaming se sigue acercando a uno de los géneros con mayor penetración entre la audiencia latinoamericana. / Foto: Cortesía Netflix

América Latina lleva más de 50 años siendo fiel al formato del melodrama. Las telenovelas que nacieron contando largas historias de amor, siguiendo el formato de los buenos y los villanos, que eran la única opción de entretenimiento de las grandes masas a través de la televisión abierta, ahora también llegan a las plataformas de streaming.

Netflix, el servicio digital con mayor número de suscriptores en México, entra de lleno a la producción de telenovelas y lo hace de la mano de escritores que ya dieron éxitos a la plataforma como “¿Quién mató a Sara?” y “Oscuro deseo”.

José Ignacio Chascas Valenzuela y Leonardo Padrón tuvieron que aprender un nuevo lenguaje para poder crear los proyectos; su intención es retomar lo mejor del melodrama, agregando nuevos géneros para enriquecer la historia.

“Es como mudarme de país y aprender un idioma nuevo”, comentó Padrón en la presentación Qué drama, en la que se dieron a conocer las telenovelas de producción original por las que se apostará en el primer semestre del año.

De Pálpito, Leonardo Padrón adelantó que es una historia de amor en clave de thriller. “Tomamos del melodrama el discurso amoroso y del thriller el suspenso, de eso hicimos un híbrido”, explicó el escritor.

Mientas el autor de ¿Quién mató a Sara?, Ignacio Chascas Valenzuela comentó que para él la experiencia de crear un nuevo discurso sin abandonar el género del melodrama,, significó una gran aventura.

“Tuve que aprender a escribir de nuevo. Me fui a estudiar a la universidad, estudié el formato de la serie americana. Espero que la gente se entretenga tanto, como yo me entretuve escribiendo”, comentó.

Estas son las apuestas para el primer semestre del año:

Rebelde. La segunda temporda, cuya fecha de estreno aún no se define, trae un nuevo personaje: Okane, interpretado por el músico mexicano Saak.

¿Quién mató a Sara? En la tercera entrega participan Jean Reno y Rebecca Jones, que entran al misterio escrito por José Ignacio “Chascas” Valenzuela. La historia fue una de las más vistas del año pasado. El estreno está programado para el 1 de abril.

Pálpito. Protagonizada por Ana Lucía Domínguez, Michel Brown y Sebastíán Martínez, la historia de Leonardo Padrón aborda el tema del tráfico de órganos. La premisa parte del asesinato de una mujer a la que le extraen el corazón para trasplantarlo a Camila, la esposa de un hombre rico. Estreno 6 de abril.

Donde hubo fuego. El proyecto, con el que Eduardo Capetillo regresa a la televisión, después de nueve años, escrito por José Ignacio “Chascas” Valenzuela, contará también con la participación de Itatí Cantoral. La historia está planteada como un homenaje a los cuerpos de bomberos. También participan Iván Amozurrutia, Antonio Sotillo, Polo Morín, Daniel Gama, Humberto Busto, Oka Giner, Plutarco Haza y Esmeralda Pimentel,

Triada. Maité Perroni protagoniza este melodrama de la creadora de Oscuro deseo, Leticia López Margalli. También participan David Chocarro, Ofelia Medina, Nuria Bages, Favio Medina, Ana Layevska, Rodrigo Cachero, Daniella Valdez y Aldo Gallardo. Con la producción de Argos, la historia desentrañará el pasado de cada uno de los personajes para descubrir los secretos que guardan.

Madre de alquiler. Shani Lozano interpreta a una joven indígena que alquila su vientre para que una poderosa familia pueda tener hijos. Entre mentiras, misterio, romance y una sociedad llena de prejuicios, se desarrolla este drama producido por Argos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music