Laura se proyecta como una fuente de energía, alegría, llena de mucho ritmo, calor y pasión, mientras que su hermana Lucía es todo lo opuesto, mantiene una personalidad más reflexiva, sensible, sensual, llena de misterio, con tintes de oscuridad.
Estas diferencias son plasmadas en su álbum debut titulado Eclipse, que incluye 12 temas, divididos en dos partes: El Sol y La Luna.
Te puede interesar: ¿Belirock? Belinda sorprende con cover de los Foo Fighters en el Tecate Emblema
“Este disco es la colisión entre Laura y Lucía que juntas somos Las Villa y queríamos que la gente pudiera conectar con cada uno de nuestros universos, cada polo que nos compone porque, a pesar de ser mellizas, somos muy diferentes”, afirmó Lucía en entrevista.
“Laura es mucho más enérgica, candente y extrovertida, yo soy un poco más sensible e introvertida y eso queríamos que la gente lo viera, queríamos que la gente pudiera conectar con nosotras y todo este viaje musical que hemos hecho desde que presentamos nuestra carrera”, agregó la joven.
De acuerdo con las colombianas, este proyecto comenzó a gestarse desde hace dos años. Amor, desamor, dolor, pérdida, felicidad y pasión son algunos de los temas que abordan las canciones, mismas que, indicaron, fluyeron de una manera rápida y natural.
“Cuando uno quiere hacer algo con un concepto específico, a veces no le sale, cuando uno está forzando las cosas, en ocasiones no se logra, creo que nos permitimos hacer el álbum desde el lado de la libertad."
“Lo importante de este álbum es que las mismas canciones fueron saliendo solas, nos dejamos ser en el proceso de composición e intentamos no encasillarnos”, comentó Laura.
Pareciera que el ser similares físicamente, pero distintas en lo personal pudiera generarles conflictos, sobre todo a la hora de tomar decisiones para su proyecto musical, sin embargo, esto no es así, ya que ambas aseguraron que la buena relación se ha tenido desde pequeñas.
“De chiquitas tuvimos una buena formación, a cada una nos permitieron desarrollar nuestra propia personalidad, eso fue muy útil a la hora de la construcción de nuestra relación como hermanas porque no estuvimos peleando ni chocando sino que nos complementamos y eso nos volvió muy unidas."
“Cuando crecimos y empezamos con este proyecto, todo se dio de manera natural, se reflejó nuestra buena relación y lo importante es que como cada quien somos diferentes, ambas aportamos algo distinto, no son cosas impuestas sino que hacemos lo que a cada una de nosotros nos nace hacer”, comentó Laura.
Las jóvenes de 27 años promocionan su recién sencillo “Pa' quererte”, incluido en su disco.
El sábado pasado las mellizas se presentaron en el Tecate Emblema, festival musical que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cada una presentó su concepto e hicieron un recorrido por su trayectoria musical.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Decidimos reforzar mucho nuestro show en cuanto a la parte musical, inspiradas por nuestros live sessions en YouTube como sugerencia de nuestros fans, el show que mostramos actualmente es una comunión entre ese desarrollo musical y esa riqueza, aderezado con ese bagaje que tenemos de teatro musical de baile y teatro”, comentó Lucía.