Hace 30 años Laura Pausini pisó México por primera vez, y hoy regresó luego de seis años de ausencia, para seguir celebrando su trayectoria con sus fans. Ante 12 mil personas, la italiana inició el show de su gira de aniversario con “El primer paso en la luna” y “Durar”.
Con 26 canciones, y un show que incluyó mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género, un video de sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, y recuerdos de su álbum familiar, la artista celebró este regreso.
“Quiero cantar con todos ustedes está noche”, expresó la cantante. “¡Estoy en casa!” Había pasado demasiado tiempo, me odio porque no estuve aquí por seis años, pero nunca se olvida lo que se siente cuando uno toca con sus pies México por primera vez, y para mí fue 30 años atrás”.
La ganadora del Grammy advirtió que sería una noche de recuerdos, donde compartiría videos y anécdotas personales, de momentos donde su música acompañó los momentos más importantes de su vida.
Comenzó haciendo un homenaje a su esposo e hija (Paolo Carta y Paola), con un medley conformado por “Así Celeste”, “Nuestro amor de cada día” y “Frente a nosotros”, temas que vinieron acompañados por imágenes de su familia, de la propuesta de matrimonio que hizo a su hoy esposo y de su boda (celebrada en 2023).
Los fans no dejaban de aplaudir, y parecían saberse de memoria todo el repertorio. “Sin ustedes cantaría abajo de la ducha, ¿y a quién le sirve cantar abajo de la ducha cuando naces cantante?”, bromeó.
La música no daba tregua a los bailarines, quienes en subían y bajaban del escenario con distintos vestuarios, desde trajes brillosos hasta disfraces de mariposas monarcas.
Tras hacer un repaso por sus éxitos de los dosmiles, como “Limpio” y “Con la música en la radio”, la artista se vio obligada a hacer una pequeña pausa para tomar oxígeno.
“Los años pasan y por primera vez la altura me está afectando”, explicó. Ante los ojos del público, se acercó al tanque, e incluso bromeó con que aún con una mascarilla seguiría tocando en el “tour de los asilos”.
Como ya es costumbre en este tour, Mandó un mensaje de violencia contra la mujer, por medio de los testimonios de algunas víctimas y un mensaje de apoyo a quienes actualmente vivan una situación de maltrato, a quienes invitó a pedir ayuda por medio de la señal universal de auxilio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este mensaje estuvo acompañado por la interpretación de “Yo sí”, tema perteneciente a la banda sonora de la película “La vida ante sí”, que le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar en 2021, seguida por “Víveme” (tema dea telenovela “La madrastra”, que la lanzó a la fama en México).
El show finalizó con un video de recuento de su carrera, y un bloque conformado por temas como “En cambio no”, “Inolvidable” y “Se fue”. Laura se despidió con su ya tradicional invitación para que sus fans “hagan el amor esta noche”.