Imputan al presunto homicida de Lefty; ya está en Puente Grande

El pasado 3 de septiembre, tres sujetos ingresaron a la casa del cantante

Elizabeth Ibal / El Occidental

  · sábado 20 de enero de 2024

Lefty fue trasladado a un hospital privado, en donde falleció al estar recibiendo atención médica. Foto. Lefty SM | Facebook

El presunto homicida del rapero Juan Carlos Sauceda Vázquez, conocido como Lefty SM, ya se encuentra en el complejo penitenciario de Puente Grande, en donde agentes de la Fiscalía de Jalisco lo remitieron ante el juez que lo requería y le formularon imputación por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.

La mañana de este viernes, agentes del área de Mandamientos Judiciales lograron la detención de Luis Mario P, en un operativo implementado en la colonia El Mirador, de Guadalajara.

Él tenía pendiente una orden de aprehensión, por lo que al ser detectado en el dispositivo de seguridad, se le cumplimentó por la posible comisión de homicidio calificado.

El pasado 3 de septiembre, tres sujetos ingresaron a la casa del cantante de la colonia La Cima, de Zapopan aproximadamente a las 22:50 horas.

Luis Mario P. está identificado como uno de los sujetos que presuntamente ingresó de forma ilícita, en donde se encontraba el rapero con su familia.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, "Luis Mario P. en contubernio con otros individuos y portando armas de fuego, al parecer sometió al cantante para intentar sacarlo por la fuerza del lugar; debido a que el ofendido opuso resistencia e intentó pedir ayuda, aquellos presuntamente le dispararon".

Lefty fue trasladado a un hospital privado, en donde falleció al estar recibiendo atención médica, ya que presentaba heridas en la pierna derecha y en el estómago.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Fue hace un mes cuando Cristian Sauceda, hermano de artista, filtró los videos de las cámaras de seguridad de la casa, así como la identidad del ahora detenido. Además ofreció una recompensa de 400 mil pesos por su captura, incluso se pegaron fichas con su foto para lograr que la ciudadanía lo ubicara y lo reportara.

Luis Mario estuvo cuatro meses y medio prófugo de la justicia hasta que fue ubicado por los agentes de la Policía de Investigación. Será en las próximas horas cuando se defina su situación legal.

Nota publicada en El Occidental