León Larregui no necesitaba más que su presencia en el escenario y un discreto gesto de agradecimiento con la cabeza, para que los 17 mil fans que los esperaban en el Palacio de los Deportes soltaran una ovación.
Así, con “Sunny Days” y “Chromocosmic”, comenzaba el último show del “Prismarama Tour”. “Estamos muy emocionados de estar en este recinto, estamos muy conmovidos y muy emocionados, muchas gracias de verdad”, dijo el cantante.
Una serie de pantallas gigantes lo acompañaban en este último concierto de la gira que lo llevó por ciudades como Guanajuato, Guadalajara y Monterrey, que rápidamente se convirtió en un viaje a su mente psicodélica.
A diferencia del show que había ofrecido en el Auditorio Nacional meses atrás, en esta ocasión el amplio espacio le permitía mostrar su escenografía en mayor escala, y transportar a su público a un lugar donde no había más que formas geométricas, estrellas y luces de colores.
Ésta última travesía de la gira no podía realizarla solo, y Ximena Sariñana fue la primera en subir a bordo. La también actriz fue recibida con una ovación de pie, cuando llegó para interpretar “Souvenir”.
“Ya saben que en mi modo solista, todas son canciones de amor. Así que seguimos con las canciones de amor, pero ésta en especial dedicada a los “pájaritos”, a los que están ahí muy enamorados”, advirtió el también líder de Zoé, antes de continuar con “Birdie”.
Estas conversaciones con su audiencia se mantenían cortas, para dar paso a la música. La gente parecía haber memorizado todas las letras antes del show, pues sus voces resonaban en cada canción.
Un momento sensual se vivió cuando Larregui se retiró chamarra, para quedarse únicamente con una playera sin mangas, que provocó que algunas fans le chiflaran emocionadas por la visión que les regaló.
El repertorio continuó con títulos como “Tiraste”, “Quetzal” y “Mar”. Al sonar “Brillas” llegó turno a los siguientes invitados, Meme del Real y Quique Rabgel (Café Tacvba).
Si bien no fueron reconocidos de manera inmediata por la gente, en cuanto los enfocaron más de cerca recibieron un aplauso. “¿No se lo esperaban, verdad?”, exclamó León. “Ingeniero, espero que hayas grabado eso, se va para la posteridad”.
Con “Tarot” e “Incendio”, León se despidió por primera vez, no sin antes aclarar que simplemente se trataba de una pausa en el show. Tras unos minutos volvió con “Resguardum”, “Amantes”, “Tripulantes” y “Locos”.
El volúmen del micrófono ya era un poco bajo, pero se alcanzó a distinguir que Larregui preguntaba a sus fans si se l estaban pasando bien. Una breve pausa más anunció la recta final del espectáculo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El intérprete entonó “Visiones”, y el show llegó a su fin con el tema “Su majestad eternidad”, el más reciente sencillo que lanzó en colaboración con Codex Fénix, y que marcó el paso hacia la eternidad de este Prismarama Tour. “Muchísimas gracias por todo, nos vemos cuando nos toque la próxima vez”.