Linda Hamilton se reencuentra con Sarah Connor

La actriz visitó México para presentar Terminator: Destino oculto que se estrena en noviembre

Adolfo López | El Sol de México

  · martes 15 de octubre de 2019

La actriz Linda Hamilton se preparó físicamente durante una año para interpretar 28 años después a Sandra Connor / Foto: Alejandro Aguilar

Hace 28 años que Linda Hamilton interpretó por última vez a Sarah Connor en una producción de Terminator. Y aunque nunca se olvidó de cómo era pelear frente a máquinas con vida propia, la actriz pasó un año poniéndose en forma, aprendiendo cómo manejar diversas armas e incluso sus propios sentimientos para revivir su papel en Terminator: Destino oculto, que estrena el 1 de noviembre.

“Tuve que trabajar mucho en la forma que proyectaba mis emociones con el cuerpo, no sólo en cómo luzco. Estaba dispuesta a usarlo y no lucir como una mujer vieja en la pantalla. Hicimos en Texas un entrenamiento de armas que fue muy complicado, porque pensé que sabía usarlas, pero han pasado veintitantos años y las armas han cambiado, así es que tuve dificultades pero aprendí cosas nuevas”, explicó la actriz en una conferencia de prensa en México.

Linda Hamilton aseguró que se esforzó en inyectarle energía a este personaje porque después de tantos años de ausencia “había una cierta expectativa, incluso de mi parte, para conectar con la última Sarah Connor que vimos. Crees que puedes tener el mismo resultado que en la entrega anterior, pero eso no es posible 28 años después"

Su preparación no se limitó a un aspecto físico, ya que además de tener un “entrenamiento militar y de buceo”, también hubo que trabajar en “clases de español, aunque de eso no aprendí lo suficiente, pero podía decir los diálogos. Fue un trabajo muy duro”, aseguró la tres veces nominada al Globo de Oro.

Terminator: Destino oculto está protagonizada por Arnold Schwarzenegger y cuenta en su elenco con la participación de la colombiana Natalia Reyes y Diego Boneta. El filme se encuentra ambientado en un México apocalíptico, sin embargo la película no fue filmada en nuestro país debido a una cuestión presupuestal de la producción.