Empresas organizadoras y promotoras de conciertos anunciaron que en junio y julio de 2020 realizarán en México los primeros conciertos con público, bajo la figura de "auto-conciertos".
Se trata de una medida pensada para reactivar la industria de la música en vivo, la cual comenzó a popularizarse a finales de abril en Dinamarca y que poco a poco ha empezado a tener algunas réplicas en otros países.
MH Music Live, Rock Show Entertainment, Switch it, Meximm México International Music Market, Blu2 Entretenimiento, Wild Side Press y Capital Nation son algunas de las empresas, con sede en México y Estados Unidos, que anunciaron la iniciativa este jueves y con la cual se retomaría la actividad de conciertos que se suspendió desde marzo pasado en México, debido a la contingencia sanitaria del Covid-19.
De acuerdo con los organizadores, los conciertos se podrán presenciar desde el automóvil de los asistentes y también a través de una transmisión en línea, para evitar que exista riesgo de contagio entre los asistentes.
Aunque aún no se revelan los foros donde se realizarán estos recitales, se informó que el aforo de estos será de máximo 800 automóviles y que el audio de los mismos se podrá escuchar a través de la radio FM, utilizando una frecuencia asignada.
Los accesos para estos conciertos se venderán por vía electrónica, para después ser escaneados y acreditados al entrar el día del evento.
Tampoco se han dado a conocer los nombres de los artistas que participarán, aunque los organizadores aseguran que se tratará de artistas populares y con trayectorias significativas.
De las empresas involucradas en esta iniciativa, MH Music Live es una de las que más conciertos programados tiene para los próximos meses, con artistas como Gilberto Santa Rosa, Willie Colon y Victor Manuelle, que están anunciados para presentarse entre octubre de 2020 y febrero de 2021 en el Auditorio Nacional.
REMM: otra iniciativa de conciertos en línea
Otro grupo de empresarios y promotores de la industria está preparando una iniciativa llamada Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM), que tiene el objetivo de revivir la economía de la industria y crear más de mil empleos temporales durante el mes de junio.
De acuerdo con Billboard, el plan de REMM es abrir dos sedes de conciertos: el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México y el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, donde artistas de diversos estilos ofrecerán conciertos a puerta cerrada, para su transmisión en línea.
En los próximos días se revelarán más detalles de ambas iniciativas.
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