Jenny Cooper parecer tener una vida común y corriente. Una familia perfecta en la que la felicidad predomina. Sin embargo, cuando su esposo muere repentinamente, su cabeza se transforma en un universo en el que la ansiedad y los ataques de pánico están en órbita y para tratar de salir adelante comienza un trabajo nocturno donde la muerte está presente todo el tiempo.
Bajo esta premisa se desarrolla La forense, nueva serie de Universal TV que se estrena el 2 de julio a las 23:00 horas. Protagonizada por la canadiense Serinda Swan, esta historia se basa en la novela homónima de M. R. Hall y incluye algunos casos reales, donde además del suspenso propio de su contexto se analizan temas como las enfermedades mentales.
“Ella es una mujer muy fuerte, pero también tiene que enfrentar algunos problemas médicos, pues cuando su esposo muerte se enfrenta a un choque psicológico que la hace vivir su propio drama y todos los problemas alrededor que esto conlleva”, explica la protagonista en conferencia telefónica.
Su personaje encuentra en este trabajo como forense un escape para liberar sus emociones, cuya fortaleza la impulsa a resolver algunas muertes misteriosas que llegan hasta su mesa de trabajo. “En el momento en que se adentra en esta nueva vida comienza a encontrarse a sí misma. Eso se convierte en una muy interesante mirada a su historia humana”, dice la actriz, quien considera que la serie rescata más esta visión.
“Cuando leí el libro me di cuenta que una de las cosas que quería era mostrar su lado humano, su historia más personal porque los seres humanos estamos llenos de emociones, en un momento estamos riéndonos y al siguiente puedes estar llorando”, comenta la actriz que ha participado en otras series como la producción de Marvel Inhumans, donde dio vida a Medusa.
Para construir su personaje, Serinda Swan tuvo que realizar una profunda investigación sobre las emociones del ser humano. “Estudié mucho sobre el tema, sobre los médicos y las emociones; lo que implica entrar en pánico o tener crisis emocionales, porque realmente quería mostrar ese lado, incluso presencié una autopsia real”, dice, lo que le ayudó a darle mayor profesionalismo a su personaje.
Así como lo hizo en las series Breakout kings o Ballers, la actriz considera que La forense es una oportunidad para interpretar a alguien que a pesar de su vulnerabilidad es también una mujer de gran fuerza. “Pienso que todas las mujeres son valientes, es parte de la belleza del género. Desde hace tiempo me gusta tomar papeles que sean fuertes y este es uno de ellos”, refiere.
La forense cuenta con ocho episodios donde también participan Roger Cross, Éric Bruneau, Ehren Kassam, Tamara Podemski y Lovell Adams-Gray.
La serie tuvo uno de los debuts más exitosos en Canadá, pues reunió a más de dos millones de espectadores en su primera emisión, convirtiéndose el lanzamiento del drama más exitoso en los últimos cuatro años en aquel país.