El director Matt Smukler considera que no existe una definición para lo que implica ser normal, e incluso lo que entra dentro de los cánones de esa normalidad, puede llegar a ser aburrido.
Por ello, invita al público a la reflexión sobre las diferencias, con la cinta "Una familia extraordinaria", que sigue a la hija de una pareja de personas con discapacidad intelectual.
Puede interesarte: Astrid Rondero ofrece una luz de esperanza con nueva cinta
"El cine tiene la habilidad de dirigir una cámara a la vida real, si lo haces de una manera auténtica. Es lo que tratamos de hacer al contratar a artistas neurodivergentes. Puede jugar un papel muy importante en unir a la gente, y darte un vistazo a un mundo distinto al tuyo. Hay mucho poder en el cine", dijo en entrevista.
La cinta sigue los pasos de "Bea Johnson" (Kiernan Shipka), una joven hija de padres con discapacidad intelectual (Dash Mihok y Samantha Hyde), quién tras sufrir un accidente comienza a recordar cómo fue crecer en el seno de esa familia.
Los roles de sus papás estuvieron a cargo de actores que en la vida real padecen discapacidad intelectual, algo que para Matt era muy importante, pues es una forma de darle una representación fidedigna a ambos personajes.
"Al final del día la labor de un actor es hacer el trabajo, y transformarse. Había que dar voz a una comunidad que no está lo suficientemente representada, es muy importante y no lo vemos suficiente", señaló al respecto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El guion está basado en la experiencia real de la sobrina del director, la cual a su vez fue retratada en un documental lanzado en 2020. Matt señaló que trasladar está experiencia a la ficción no fue tarea fácil, pues no deseaba repetir el trabajo que hizo previamente.
'Fue difícil, no quería hacer la misma película. Al final encontramos la manera de hacer la película más accesible, porque creo que no mucha gente ve documentales. Así fue cómo lo hemos diferenciado y le dimos vida propia", finalizó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music