El tercer episodio de la serie más buscada hasta ahora de la plataforma Disney+ muestra las intenciones y origen de la variante de Loki, cuyo nombre finalmente ha sido revelado y parece ser una vieja cara conocida del dios asgardiano.
La acción toma curso exactamente donde quedó en el episodio anterior, ambos Lokis salen del portal del tiempo para regresar a las oficinas de la AVT.
Ahí, la variante comienza a atacar a todos los agentes para llegar a su destino final, el elevador de puerta dorada que aparentemente podría llevar directo a donde se encuentran los tres guardianes del tiempo.
Previo a ello, la variante se entera de cómo rastrearlos indagando en la mente de la agente que secuestró en el episodio anterior, si aún no has leído nuestros resúmenes, da click en la liga de abajo para leer el resumen del capítulo anterior.
➡️Resumen de Loki 1x02: La Variante
⚠️ Alerta Spoilers ⚠️
Una vez con la información obtenida a través del control de la mente, la variante se dirige a atacar de frente a la AVT, pero para su sorpresa ocurren dos cosas que no contemplaba: sus poderes no sirven en la agencia y Loki aparece detrás de ella para detenerla.
Justo cuando la variante esta en la antesala del elevador dorado, aparece Loki para detenerla y preguntarle por sus intenciones y ambiciones… por lo que comienzan a luchar, mostrando una similitud en sus habilidades.
En el clímax de la lucha aparece Renslayer con dos escoltas, mientras la variante y Loki se encontraban en el suelo; para la jueza, era la oportunidad de eliminar a las dos variantes, por lo que Loki activa un portal del tiempo para escapar de la inminente muerte, pero hacía un destino desconocido.
Una vez fuera del portal, la variante y Loki aparecen en un planeta desconocido, al menos hasta que el primer meteoro cae cerca de ellos, hasta ese momento se dan cuenta que se encuentran en el planeta Lamentis-1, uno que está cerca de extinguirse debido a la colisión contra una luna.
Una vez en el lugar, ambos deciden encontrar una fuente de poder capaz de restaurar la energía del dispositivo que los trasladó, por lo que escapan a la casa más cercana esquivando todos los meteoritos que caen del cielo.
A partir de aquí, comienza una tensión sexual entre los dos Lokis, cuyo interés del original por la variante comienza a partir de su “necesidad” de resolver todo a los golpes.
Los dos Lokis encontraron a una anciana dentro de una casa, el resto había sido abandonada ante la inminente destrucción del planeta, es ahí donde se revela la naturaleza de ambos dioses asgardianos para resolver los problemas; luego de intentar robar energía a la anciana, esta, con un cañón de ondas les dispara de tal suerte que ambos salen arrojados por la fuerza... estos revelan sus intenciones, por lo que la anciana les dice dónde pueden hallar la nave que pudiera restaurar la energía del TemPad.
En su camino se hace la revelación que se había filtrado en los créditos de los primeros episodios, la mujer variante de Loki, se trata de Sylvie, uno de los personajes con apariciones recientes en los cómics de Marvel. Además, ella revela que la AVT no son elegidos ni creados por los guardianes del tiempo, sino variantes que les sirven a los guardianes para eliminar a otras variantes.
Una de las escenas más destacables del episodio ocurre en el tren que los llevará al Arca, la nave espacial que salvará a los seres de ese planeta de la extinción… Usando sus habilidades, los dos logran colarse al tren; una vez en el bar del mismo, ocurre una conversación donde Loki responde a una de las dudas más consultadas en el UCM. Loki es bisexual (incluso la directora Kate Herron alardeó de la escena en Twitter).
Tras una escena donde Loki se emborracha luego de tener una conversación (medianamente) profunda, este es descubierto por su atuendo... tras una lucha contra los guardias del tren, a Loki lo arrojan por la ventana mientras que Sylvie lo sigue lanzándose también.
Después de lamentarse por lo acontecido y descubrir que con la caída el TemPad está hecho añicos, Loki convence a Sylvie de intentar escapar del cataclismo echando a andar el Arca, un cambio radical de la línea del tiempo.
Al llegar a la zona de despegue, se encuentran con el caos de la civilización intentando subir a la nave que les ayudará a escapar; nuevamente a la fuerza intentan someter tanto a guardias como a transeúntes que protestan... pero eventualmente fracasan rotundamente; la luna termina por partirse a la mitad, liberando un meteorito enorme que terminaría por destruir la nave y aparentemente toda posibilidad de que Loki escape de una aniquilación segura.