Hace poco más de diez años el actor Tom Hiddleston audicionó para el papel de Thor, en la primera cinta del superhéroe. Sin embargo, los productores se percataron que compartía más rasgos con Loki (el hermano del Dios del trueno), por lo que le ofrecieron ese papel y él aceptó con gusto.
Sin saberlo, ese sería el inicio de un ciclo muy importante en su carrera que lo ha llevado a participar en seis películas del Universo Marvel y ahora tendrá su propia serie, donde explora más a fondo a este personaje.
➡️ WandaVision arrasa en premios MTV de cine y televisión
En un encuentro virtual con medios internacionales, junto a parte del elenco, el británico expresó que desde el punto de vista actoral, la experiencia de encarnar a Loki ha sido como abrir una caja de sorpresas cada vez que está frente a la cámara.
“Me encanta este personaje, y soy muy afortunado de que sigo aquí y cada vez hay nuevos aspectos que aprendo sobre él. Tiene un rango muy amplio, así que nunca se siente como la misma experiencia. Particularmente ahora que estoy rodeado de gente tan maravillosa, verdaderamente es algo que no pierdo de vista”.
Aunque cuando se estrenó la cinta de Thor en 2011 ya llevaba una década en la actuación, este papel lanzó a la fama a Tom. La reacción fue inmediata, ese año la Academia Británica lo nominó a un BAFTA como Mejor Estrella Emergente, y los fans le otorgaron un MTV Movie Award como Mejor Villano en 2013, así como un galardón a la Mejor Pelea en la misma ceremonia.
El también productor ejecutivo de la serie ve con gusto el impacto que su trabajo ha tenido en el público, ya que a lo largo de los años se ha dado cuenta de que cada admirador aplaude distintas cosas de su personaje.
“Algunos disfrutan de su picardía y espontaneidad, y su inherente sentido de engaño que creo que algunos disfrutan, a otros les gusta su calidad de antagonista, otros tal vez no lo soportan. Pero sé que la gente se siente atraída por su vulnerabilidad, debajo de esas capas de encanto, carisma y picardía, hay cierta vulnerabilidad”.
Loki retoma los sucesos de Avengers: Endgame cuando el personaje desaparece en el espacio, causando una alteración en la línea temporal. Ante ello, se ve obligado a trabajar en la TVA (Autoridad de variación del tiempo) para responder por sus crímenes, y deberá elegir entre enfrentar la eliminación de la realidad, o ayudar a la organización a atrapar una amenaza mayor.
Tal como sucedió en las cintas donde apareció con Chris Hemsworth (que da vida a Thor en las cintas de Marvel), una parte crucial para el desarrollo del personaje en esta nueva serie fue la mancuerna con Owen Wilson (que interpreta a Mobius), quien compartió que Hiddleston les dio “clases de Loki” para adentrarlos en su mentalidad.
“Antes de empezar a filmar, Tom generosa y pacientemente me guió por toda la mitología del MCU y de Loki”, platicó. “Tuvimos muchas conversaciones, y repasamos todo, así que simplemente se acopló. Eso me ayudó mucho, fue como ir “a la escuela” antes de iniciar”.
El también comediante mencionó que uno de los aspectos más complejos para él fue la secrecía con la que se manejó el proyecto, ya que ante malas experiencias previas (como los spoilers que Tom Holland ha dado por accidente), sentía que “estaba caminando sobre cascarones de huevo” cada que debía hablar sobre su participación.
REUNIÓN DE AMIGOS
Además de Owen, las actrices Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku también forman parte del elenco principal de la serie. Para ambas fue una especie de reunión escolar, ya que tanto ellas como Tom realizaron estudios de actuación juntos hace un par de años, y al llegar al set de inmediato se sintieron en familia.
“Era aterradora la idea de entrar al Universo Marvel, porque es una cosa gigante, pero saber que iba a entrar a una habitación donde tienes amigos. Son gente que conozco, a Tom lo conocí desde que tenía 18 años, cuando cursé mi primer año en RADA (Real Academia de Arte Dramático)”, dijo Wunmi.
La primera temporada de Loki contará con seis episodios, que se estrenarán semanalmente a través de Disney+ a partir del 9 de junio.
Te recomendamos el podcast ⬇️