El Teatro Metropólitan fue el recinto en el que Los Auténticos Decadentes consumaron un encuentro más con sus seguidores mexicanos. La noche de este martes, la agrupación de Buenos Aires armó una fiesta llena de ska, cumbia, reggae, murga y más ritmos con los que puso a gozar a su público, siempre entregado a ellos.
Con “Distrito Federal”, los argentinos hicieron su presentación en la ahora llamada Ciudad de México. Después de esa cálida bienvenida, emocionaron a los presentes con los primeros acordes de “Cómo me voy a olvidar”.
Aunque los vocalistas de la banda no dieron órdenes, desde el arranque, los seguidores de los Decadentes se encargaron de hacer un coro digno de una segunda voz. Las butacas del Metropólitan no fueron necesarias para los asistentes, quienes se pusieron de pie para gozar la música en vivo.
“Muy buenas noches ¿cómo está la hinchada decadente? Bienvenidos a la decadencia”, expresó el cantante “Cucho” Parisi, antes de ceder el micrófono a sus colegas Jorge “Perro viejo” Serrano y Diego “Cebolla” Demarco, quienes interpretaron temas como “Besándote”, “La sal de la vida” y “El murguero”.
Con dicho tema, que puso la emoción a tope, los argentinos despidieron el primer set de la noche para dar paso a uno más, acústico, en el que celebraron una cercanía con el público.
“Hace rato que estamos pensando en un show diferente para ustedes”, mencionó Martín “Moska” Lorenzo. “Desde 1996 vinimos a México ininterrumpidamente durante un chingo de tiempo. Tomamos mezcal, tequila y aguardiente”, agregó el cantante, antes de ejecutar un set en el que sonó una versión propia de “Oro” de Bronco y “Golpes en el Corazón” de Los Tigres del Norte.
- También puedes leer: El Padrino, la película que salvó a Francis Ford Coppola de la ruina financiera
Asimismo, más temas sonaron en el teatro, como “El gran señor”, “Borracho y solo” y “Gente que no”, la cual dedicaron a Todos tus muertos, banda por la que visitaron México por primera vez a mediados de los 90. “Gracias a ellos conocimos este hermoso país”, dijo “Moska”.
La disminución en el ritmo que se había experimentado por el lapso acústico quedó atrás con la tercera parte del concierto, que inició de forma contundente con “Somos”, “Sigue tu camino” y "Viejos juguetes”.
Después, la nostalgia llegó al recinto cuando “La decadencia” comenzó a tocar “Un osito de peluche de Taiwán”, uno de los sencillos del álbum “Sigue tu camino”, estrenado hace 20 años. “El pájaro vio el cielo y se voló” también fue parte del momento emocional, que encaminó el show hacia sus últimos instantes.
“Qué hermoso lugar, qué hermosa gente, qué hermosa noche. Es una alegría cada que volvemos a México”, expresó “Perro viejo”, antes de entonar “No me importa el dinero”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cierre no pudo ser de mejor forma que demostrando su faceta más añeja. Con un fondo lleno de cuadros blancos y negros, alusivos al 2 Tone, Los Auténticos Decadentes complacieron a sus fans con “El Skabio”, “Beatle” y “La guitarra”.
“Gracias por ser tan cariñosos. Los amamos”, mencionó “Cucho” Parisi. “Loco” y un popurrí, en el que la banda fue presentada en su totalidad, cerraron una noche en la que Los Decadentes latieron al mismo ritmo que sus seguidores. La noche de este miércoles, la banda repetirá su show en el Metropólitan y mañana actuarán en el Festival Internacional Cervantino.