A menos de dos horas de dar los acordes iniciales de su espectáculo en el Palacio de los Deportes, Álvaro López y Mauricio Durán de Los Bunkers hablaron con El Sol de México sobre sus impresiones previas a enfrentarse al cierre de una gira, tocando por primera vez en el recinto en más de 20 años de trayectoria.
"Tenemos un sentimiento de alegría por llenar este lugar tan grande y coronar la gira de reencuentro que empezamos hace un año", dijo Mauricio Durán, guitarrista de la banda. "Poder finalizar acá en México, en el Palacio de los Deportes, nos parece un regalo", añadió.
"El griterío en escenarios como este, por ejemplo, se nota mucho porque por las particulares sonoras que tienen lugar, la gente se hace sentir bastante", mencionó Álvaro López, vocalista en la alineación.
El show de la noche del sábado, también consumó el regreso de Los Bunkers, quienes en 2022 regresaron después de una larga pausa de nueve años. Un año más tarde, lanzaron "Noviembre", su último álbum.
"Lo que nos motivó fueron las ganas de volver a tocar juntos, de volver a hacer canciones, de subirnos a un escenario y compartir con toda esta gente que nos ha acompañado y que nos sigue dando cariño", expresó López.
"Ese disco está volcando todo ese nervio rico, esa emoción de volver a estar juntos, de reconectarse. Me gusta mucho escucharlo porque tiene que ver con conectarse de nuevo", agregó el cantante.
En 2001 Los Bunkeres debutaron con su álbum homónimo y en 2005 lograron un punto de inflexión en su carrera con la cuarta placa musical en su haber, titulada "Vida de perros".
Sigue leyendo: DLD en el Palacio de los Deportes; los momentos que marcaron el concierto
Con "Ven aquí", "Miéntele" y "Llueve sobre la ciudad" cimentaron un arsenal de rock que es recordado por las generaciones de aquella época, pero también por los jóvenes menores de edad, que han nacido incluso después de su debut.
“Vemos cómo nuestros shows son súper amplios, hay todo tipo de gente de todas las edades y eso lo agradecemos mucho. Ha sido una sorpresa para nosotros desde el momento en que nos volvimos a juntar hasta ahora, el poder constatar que hay toda una generación nueva que escucha nuestras canciones”, dijo el cantante.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Cuando uno tiene 11 o 12 años, para un adolescente la experiencia de ver una banda en vivo que te gusta es vital. Poder ser parte de eso a nosotros nos gusta mucho, sentimos que es un momento especial para todos, para ellos y para nosotros también”, mencionó el guitarrista.
Antes de salir a dar el show, los músicos agradecieron la conexión que el público mexicano les ha dado por años, pero también su exigencia. “En algún punto de nuestra carrera, la gente acá en México nos obligó también a nosotros a dar más show arriba del escenario. Nos obligó a cambiar nuestra mirada acerca de cómo hacer un show”, rescató López.