Con un camino como el de cualquier otra banda que va creciendo, según sus integrantes, Los Caligaris presentarán en el Foro Sol el concierto más importante de sus carreras con La noche más feliz del mundo, un espectáculo pensado en grande para festejar con todos sus seguidores mexicanos.
"Nosotros venimos a México hace más de 12 años, empezamos a tocar en plazas, en el foto Alicia, en el Chopo, después de ahí al vive cuervo, de ahí al Pepsi center, varios vives hasta el auditorio Nacional, fueron 12 años", recuerda con cariño Martin Pampiglione en conferencia de prensa en la embajada de la República de Argentina.
Lemongrass preparan show en el Auditorio
Los argentinos han expresado su amor por México en distintas ocasiones, sin embargo no se limita únicamente a las palabras, ya sea en canciones o en el titulo de su nuevo disco Salva, llamado así en honor a Salvador, un amigo de la agrupación que les tendió la mano en su primera llegada al país, sino, que lo han llevado más lejos, como el tatuaje de la bandera en el brazo de Raúl Sencillez.
Además, acaban de presentar su último sencillo al lado de la mexicana Ximena Sariñana, quien se convirtió en la primera mujer en grabar una canción con Los Caligaris.
“En el plano musical no es tan fácil hacer un dueto y que queden tan orgánicas las voces, pero su obra nos gusta a todos y fue en la primera en quien pensamos al invitar a una mujer. Sí habíamos invitado a mujeres pero nunca lo habíamos grabado”, asegura Juan mientras Raúl añade, “Además crecimos mirando Luz Clarita".
La agrupación ha sido considerada una de las bandas argentinas de rock con más éxito en el país y se han caracterizado por su energía y optimismo en cada una de sus canciones. Han mezclado distintos géneros musicales y han sido catalogados principalmente como ska.
Dicho género ha sido relacionado a través de los años como un ritmo de protesta, sin embargo, ellos aseguran que la felicidad “es otra manera de protestar, lo décimos en las canciones, hay que tomar la alegría en serio, nosotros formamos parte de manera inconsciente o consciente del estado de ánimo y del humor de la gente, tomar la alegría como terapia”, y en ese aspecto uno de los tantos significados que se le pueden atribuir a su nueva producción es que “la música Salva”, asegura Juan Taleb.
Finalmente tienen claro que es necesario disfrutar el presente y a pesar de haber alcanzado una presentación como la del próximo 9 de noviembre, no se centran en próximos logros. “Si piensas así nunca disfrutas. Ahora tocamos en el Foro Sol y es el Foro más importante, vamos a ir disfrutando a cada paso lo que estamos viviendo”, aseguró Martín.