Jos Canela arranca con el pie derecho la promoción de su EP, Wow, celebrando su primera presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, este domingo 6 de marzo. El ex integrante del grupo CD9, quien presenta este material de forma independiente, logró un “sold out” en el recinto.
“Como artista independiente tengo que dar todo para que esto se haga realidad, desde dinero, para que todo se vea de calidad, hasta mi trabajo, mi esfuerzo y mi tiempo. Todo el estrés que se lleva para sacar adelante un proyecto así, es bonito”, expresó en conferencia.
El también compositor adelantó que para ofrecer a sus fans un lindo souvenir de esta velada, pondrá a la venta mercancía de edición especial, que únicamente podrá ser adquirida el día del evento.
Sin embargo, enfatizó que más allá de los recuerdos físicos, busca que sus seguidores se den cuenta de cómo le fue posible materializar un sueño, e inspirarlos a trabajar para conseguir los suyos.
"Quiero que la gente se lleve a sus casas la certeza de que a todos nos toca brillar, sentir ese momento donde todo el trabajo y lo que sacrificamos en algún momento vale la pena. Si lo hacemos con el corazón, somos humildes y transparentes, todo se hace realidad”, mencionó.
“Hago pop artesanal, con pincel. Como artista quiero transmitir eso, me gusta que con mis canciones pueda transmitir vivencias que he tenido, y de forma transparente los pongo en una canción. Que sepan que soy real y honesto, y lo hago de corazón".
No descarta un reencuentro con CD9
Jos se mostró abierto a un futuro reencuentro con sus ex compañeros de CD9, banda que lo lanzó a la fama, pero que abandonó en mayo de 2019. Al respecto, declaró que “estaría increíble, pero ahora afortunadamente estamos ocupados en nuestras carreras. Sé que ellos están felices con sus vidas, pero tal vez en un futuro podamos juntarnos a hacer música en vivo, llegará el momento”.
El artista se refirió también a los cambios que conlleva haber pasado de una agrupación a ser solista, y reiteró que les desea lo mejor a sus amigos.
“Es un cambio de 180 grados, estar en una banda, es más gente y todos quieren ejecutar sus ideas, pero es muy divertido. Nunca te aburres, nunca estás solo, siempre hay con quien hablar. Todo lo que vivimos me dio las tablas y lo que ahora sé para permanecer en esta industria”, finalizó.