Channing Tatum, Alex Honnold, Cara Delevingne, Dave Bautista, Rob Riggle y Zachary Quinto, serán solo algunas de las celebridades a las que Bear Grylls pondrá al límite en su quinta temporada de Salvajemente Famosos, que se estrena el 13 de de febrero por National Geographic.
“Cada uno de los episodios de esta temporada fue muy especial para mí, pero creo que Cara Delevigne me sorprendió. Es una sobreviviente de corazón y trajo todo ese espíritu a lo salvaje. Nos muestra a todos que la verdadera capacidad de recuperación viene de adentro y que el coraje se trata de enfrentar lo difícil y siempre avanzar hacia él”, explica Bear.
A lo largo de diez episodios, los famosos conocerán distintos escenarios naturales remotos como los fiordos noruegos, el glaciar más grande de Islandia, los cañones del desieto de Arizona, entre otros.
“Si algo me han enseñado los viajes es lo hermoso que es el planeta y lo fundamental que es la naturaleza para la humanidad. Creo que tienes que verlo para creerlo. Por eso es tan importante salir al aire libre para poder forjar una fuerte relación con el mundo natural. No tienes que ver muy lejos para ver de primera mano la devastación que está sucediendo”, comenta el experto en supervivencia.
Es por eso que una de las inquietudes de Bear era llevar a personalidades como el ex-presidente de Estados Unidos Barak Obama, “el había estudiado ciencia y dijo que había visto toda la información, pero para mi era importante que viera de primera mano y experimentara todo, es el mejor salón de clases”, recuerda.
Aunque no hay un examen de habilidades para los artistas que se adentran al programa, el protagonista toma muy en cuenta los deseos de los invitados así como el perfil en cuanto las cosas que han realizado antes. “Nuestro equipo generalmente explora una ubicación con anticipación y planificamos un viaje, con el objetivo de tener una aventura basada en lo que proporcionará a cada huésped una experiencia verdaderamente inolvidable y enriquecedora”.
Una de las inspiraciones más grandes de Bear, ha sido “mi difunto padre, un ex marine que me enseñó el espíritu de aventura a una edad temprana”, desde su punto de vista lo que hace distinto este show está basado en sacar de su zona de confort a gente famosa.
“A la gente le encanta ver a sus ídolos abordar el desierto, enfrentar algunos momentos difíciles y ver cómo cambian y crecen en confianza a lo largo del camino, siempre es inspirador”, externa.
Para sus próximas aventuras, Bear espera grabar más shows en India, China, Australia, “a todos esos países diversos hermosos y notables.