/ miércoles 20 de octubre de 2021

Los Grammy, pioneros en la "cláusula de inclusión"

Los Oscar exigirán un nuevo reglamento que comenzará a aplicarse en 2024

LOS ANGELES. La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció este martes que a partir de ahora, una "cláusula de inclusión" guiará todos los procesos de contratación y la organización de eventos, como los premios Grammy.

Se trata de un mandato contractual, cada vez más utilizado en Hollywood, que obliga a una empresa o producción a incluir un porcentaje mínimo de diversidad en sus equipos, con el objetivo de que estos representen a la sociedad de una manera más aproximada a la realidad.

En el caso de la Academia de la Grabación estadounidense, esta disposición guiará todas las contrataciones de personal tanto fuera como detrás de las cámaras en los próximos premios Grammy, que se celebrarán el 31 de enero de 2022.

Con ello, la organización confía aumentar la diversidad entre los nominados, presentadores y artistas que actuarán en directo.

"Me enorgullece que la Academia sea líder con el lanzamiento de una cláusula de inclusión para la comunidad musical que contrarresta los sesgos sistemáticos", aseguró el director de la Academia, Harvey Mason Jr., en un comunicado.

Las directrices, elaboradas por un grupo de abogados especializados en derechos civiles, mencionan como grupos infrarrepresentados: "Personas de raza negra, indígenas, asiáticos y gente de ascendencia hispana", entre otros, así como "personas de más de 40 años, gente con discapacidades e integrantes de la comunidad LGTBQ+".

El término "inclusion rider" se popularizó en 2018 cuando la actriz Frances McDormand lo mencionó en su agradecimiento al ganar el Oscar a la mejor actriz protagonista por Three billboards outside ebbing, Missouri.

Desde entonces, ella y otros actores como Ben Affleck, Matt Damon y Michael B. Jordan lo exigen para las producciones en las que son contratados.

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La idea fue desarrollada por la investigadora Stacy L. Smith y comenzó a hacerse conocida gracias a una charla TED de 2016.

Además de los Grammy, los Oscar exigirán un nuevo reglamento que comenzará a aplicarse en 2024 y que pide que las películas candidatas cumplan unos baremos mínimos de diversidad, aunque sea en los equipos que trabajan detrás de las cámaras.


ESCUCHA EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

LOS ANGELES. La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció este martes que a partir de ahora, una "cláusula de inclusión" guiará todos los procesos de contratación y la organización de eventos, como los premios Grammy.

Se trata de un mandato contractual, cada vez más utilizado en Hollywood, que obliga a una empresa o producción a incluir un porcentaje mínimo de diversidad en sus equipos, con el objetivo de que estos representen a la sociedad de una manera más aproximada a la realidad.

En el caso de la Academia de la Grabación estadounidense, esta disposición guiará todas las contrataciones de personal tanto fuera como detrás de las cámaras en los próximos premios Grammy, que se celebrarán el 31 de enero de 2022.

Con ello, la organización confía aumentar la diversidad entre los nominados, presentadores y artistas que actuarán en directo.

"Me enorgullece que la Academia sea líder con el lanzamiento de una cláusula de inclusión para la comunidad musical que contrarresta los sesgos sistemáticos", aseguró el director de la Academia, Harvey Mason Jr., en un comunicado.

Las directrices, elaboradas por un grupo de abogados especializados en derechos civiles, mencionan como grupos infrarrepresentados: "Personas de raza negra, indígenas, asiáticos y gente de ascendencia hispana", entre otros, así como "personas de más de 40 años, gente con discapacidades e integrantes de la comunidad LGTBQ+".

El término "inclusion rider" se popularizó en 2018 cuando la actriz Frances McDormand lo mencionó en su agradecimiento al ganar el Oscar a la mejor actriz protagonista por Three billboards outside ebbing, Missouri.

Desde entonces, ella y otros actores como Ben Affleck, Matt Damon y Michael B. Jordan lo exigen para las producciones en las que son contratados.

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La idea fue desarrollada por la investigadora Stacy L. Smith y comenzó a hacerse conocida gracias a una charla TED de 2016.

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