MADRID. Los propios Jonas Brothers lo reconocen: "Mucha gente pensó que nunca volverían a vernos de vuelta", aciaga previsión que el destino ha mostrado errónea, pues los tres hermanos lanzan nuevo disco seis años después de su cacareada ruptura y tras poner los medios para que aquella sombra no vuelva a asomar.
"Ahora tenemos una visión clara de lo que queremos ser y hablamos mucho de ello. Entonces había secretos que no nos contábamos siquiera entre nosotros. No hablábamos de lo que sentíamos porque teníamos un problema de sinceridad", confiesa Joe, el mediano, en una charla con Efe en Madrid.
La razón es la publicación el 7 de junio de Happiness begins (Universal Music), el álbum que toma el lugar de aquella quinta entrega que debía haber visto la luz en 2013 bajo el título de V y que fue finalmente cancelado, como los veintitantos conciertos de ese "tour".
Nick Jonas, el pequeño, fue el que dio un paso al frente para asumir que algo no funcionaba. "Aquella conversación fue aterradora. Podría haber cambiado nuestra relación, que se hubiese vuelto terrible, pero no lo hizo. Siempre dijimos que la familia era lo primero y ese día dimos prueba de ello", rememora.
Gran parte del porqué de su retorno reside en un documental que estrenará próximamente Amazon Prime, en el que los tres hermanos, hijos de un pastor, relatarán su tránsito loco desde la fama global.
El título La felicidad comienza, en español, viene de uno de los temas y porque ahora estamos en un lugar parecido en cuanto al amor y otros asuntos. Y porque estamos muy contentos de volver", constata Kevin, el único que además ha sido padre en este tiempo.
"Antes sentíamos como que cargábamos con esas canciones sobre nuestros hombros, pero ahora nos encantan y nos gustará cantarlas", aseguran ante un nuevo tour que arrancará en EU este año.