/ sábado 1 de junio de 2019

Los Simpson rompen brecha generacional con la Generación S

Un estudio realizado por Fox muestra cómo la serie, la caricatura, más longeva de la tv, une a todo un grupo de edades diversas que pueden entenderse a través de diálogos o imágenes relacionadas con singular familia

Para ser fan de Los Simpson no hay edad. De eso se aseguró Fox al realizar un estudio en el que reunieron a 45 seguidores totalmente desconocidos provenientes de Argentina, Brasil y México, a los cuales siguieron durante cinco días para evaluar su relación a través de la serie que este 2 de junio a las 20 horas estrenará su temporada 30 por Fox Channel.

“Durante cinco días acompañamos a los seguidores en su vida diaria para entender no sólo la relación que tienen con la serie cuando la están viendo, sino cómo la serie enmarcara algunos de sus comportamientos y el ecosistema en el que se desarrollan”, asegura Daniela Novick, jefa de investigación de FOX.

El estudio dio como resultado la Generación S, “un descubrimiento que nos permite entender que hay un grupo que va más allá de la edad, que une, a través de la serie, a personas de 18 años con personas de 49; eso es un fenómeno bastante único que hemos encontrado”, destaca la especialista.

Un integrante de la Generación S cuenta con tres puntos: Frases famosas, es decir, diálogos de la serie que todo el mundo o en todo contexto puede entender; Episodios icónicos, rememorar los momentos clave de la serie; y Conexión con la audiencia, es decir, hallar un vínculo entre desconocidos a través de las referencias propias de Los Simpson.

Y los 10 comportamientos que agrupan a la generación se relacionan con temas de comunicación, como el uso de memes con imágenes de la caricatura, el reírse de todo, incluso de uno mismo; ser sarcástico, la amistad es fundamental; el optimismo, estar a la vanguardia, usar tecnología de última o simplemente el estar tranquilos.

Además, está el entendimiento de la familia y los amigos, que están por encima de todo, gesto único de la serie: “Todo tiene que ver con una familia disfuncional contemporánea, donde muestran esta relación de amor-odio que tenemos con nuestros seres queridos”, finaliza la especialista.

Daniela Novick destaca que un estudio de este tipo enfatiza en la fuerza cultural de un fenómeno como Los Simpson, que rompe barreras de tiempo y sigue vigente: “Se vuelve un fenómeno en función de su humor ingenioso e irreverente, es de las franquicias más innovadoras de los tiempos y eso hace que la gente se identifique independientemente de la edad”.

Para dar un adelanto de lo que se podrá ver en esta nueva temporada, la clásica dona rosa con chispas de colores se convertirá en una dona de oro que anuncia el aniversario número treinta de la caricatura más longeva y querida de la televisión.

En el primer capítulo Bart se meterá en problemas por no aceptar un reto impuesto por los chicos malos de la escuela lo que lo llevará a tomar drásticas decisiones para recuperar su dignidad. En el segundo capítulo, Marge tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus más grandes sueños, el de asistir a un programa de retos en parejas para ganar un millón de dólares.

10 PUNTOS GENERACIÓN S

Es preferible perder un amigo que un chiste. Ser sarcástico con la vida

Los reyes del meme. Comunicarse por este formato con imágenes de la serie

La venganza de los nerds. Usar la última tecnología para consumir información

Reírse de todo, incluso de uno mismo. Uso de sarcasmo

Siempre a la vanguardia. Descubrir movimientos culturales incipientes

Todos tenemos problemas. Reírse de uno mismo

Payasos. Pero con sentimientos, como Krusty. Reírse de todo y enfrentar problemas con humor

Amor/odio familiar. Entender que ahí todo funciona mal, pero adorarla y valorarla

La amistad ante todo. El mundo necesita de más empatía

Tan solo estar tranquilos. Reconfortarse en el sillón y disfrutar la televisión

Para ser fan de Los Simpson no hay edad. De eso se aseguró Fox al realizar un estudio en el que reunieron a 45 seguidores totalmente desconocidos provenientes de Argentina, Brasil y México, a los cuales siguieron durante cinco días para evaluar su relación a través de la serie que este 2 de junio a las 20 horas estrenará su temporada 30 por Fox Channel.

“Durante cinco días acompañamos a los seguidores en su vida diaria para entender no sólo la relación que tienen con la serie cuando la están viendo, sino cómo la serie enmarcara algunos de sus comportamientos y el ecosistema en el que se desarrollan”, asegura Daniela Novick, jefa de investigación de FOX.

El estudio dio como resultado la Generación S, “un descubrimiento que nos permite entender que hay un grupo que va más allá de la edad, que une, a través de la serie, a personas de 18 años con personas de 49; eso es un fenómeno bastante único que hemos encontrado”, destaca la especialista.

Un integrante de la Generación S cuenta con tres puntos: Frases famosas, es decir, diálogos de la serie que todo el mundo o en todo contexto puede entender; Episodios icónicos, rememorar los momentos clave de la serie; y Conexión con la audiencia, es decir, hallar un vínculo entre desconocidos a través de las referencias propias de Los Simpson.

Y los 10 comportamientos que agrupan a la generación se relacionan con temas de comunicación, como el uso de memes con imágenes de la caricatura, el reírse de todo, incluso de uno mismo; ser sarcástico, la amistad es fundamental; el optimismo, estar a la vanguardia, usar tecnología de última o simplemente el estar tranquilos.

Además, está el entendimiento de la familia y los amigos, que están por encima de todo, gesto único de la serie: “Todo tiene que ver con una familia disfuncional contemporánea, donde muestran esta relación de amor-odio que tenemos con nuestros seres queridos”, finaliza la especialista.

Daniela Novick destaca que un estudio de este tipo enfatiza en la fuerza cultural de un fenómeno como Los Simpson, que rompe barreras de tiempo y sigue vigente: “Se vuelve un fenómeno en función de su humor ingenioso e irreverente, es de las franquicias más innovadoras de los tiempos y eso hace que la gente se identifique independientemente de la edad”.

Para dar un adelanto de lo que se podrá ver en esta nueva temporada, la clásica dona rosa con chispas de colores se convertirá en una dona de oro que anuncia el aniversario número treinta de la caricatura más longeva y querida de la televisión.

En el primer capítulo Bart se meterá en problemas por no aceptar un reto impuesto por los chicos malos de la escuela lo que lo llevará a tomar drásticas decisiones para recuperar su dignidad. En el segundo capítulo, Marge tendrá la oportunidad de cumplir uno de sus más grandes sueños, el de asistir a un programa de retos en parejas para ganar un millón de dólares.

10 PUNTOS GENERACIÓN S

Es preferible perder un amigo que un chiste. Ser sarcástico con la vida

Los reyes del meme. Comunicarse por este formato con imágenes de la serie

La venganza de los nerds. Usar la última tecnología para consumir información

Reírse de todo, incluso de uno mismo. Uso de sarcasmo

Siempre a la vanguardia. Descubrir movimientos culturales incipientes

Todos tenemos problemas. Reírse de uno mismo

Payasos. Pero con sentimientos, como Krusty. Reírse de todo y enfrentar problemas con humor

Amor/odio familiar. Entender que ahí todo funciona mal, pero adorarla y valorarla

La amistad ante todo. El mundo necesita de más empatía

Tan solo estar tranquilos. Reconfortarse en el sillón y disfrutar la televisión

Mundo

Asamblea Nacional surcoreana vota para revocar la ley marcial

Un comando militar irrumpió en la Asamblea Nacional y prohibió toda actividad política en el país tras la declaración de la ley marcial por el presidente Yoon Suk Yeol

Mundo

Trump sugirió a Trudeau que Canadá se una a EU para evitar los aranceles

De forma sarcástica, Trump sugirió a Canadá que se integre a EU para evitar aranceles

México

Universidades Benito Juárez y Medicamentos Gratuitos, los fiascos de la 4T

Ambos programas ejercen más de 65 mil millones de pesos al año, pero tienen un desempeño “deficiente” en el cumplimiento de metas, señala el Coneval

México

Gobierno federal tuvo 140 mil burócratas más en el sexenio de AMLO

Según el informe del Inegi, en 2018 había un millón 476 mil 478 burócratas federales y para el año pasado la cifra pasó a un millón 620 mil 828

Metrópoli

Aplaza Consejo Judicial Ciudadano la votación de terna para titular de la Fiscalía de CDMX

Está pendiente que la Guardia Nacional remita los resultados de los exámenes de Control de Confianza de los 7 aspirantes

Finanzas

Grupo Elektra pierde más de 148 mil mdp en valor de mercado

Grupo Elektra aseguró que la caída de sus acciones fue consecuencia de las medidas impuestas por la CNBV sobre reanudar la cotización bajo un nuevo esquema