Ludwika Paleta y Michael Brown estrenan Perfectos Desconocidos

Primero se conoció como película, ahora llega la versión teatral

Alma Rosa Camacho | El Sol de México

  · sábado 16 de noviembre de 2019

La historia pasa de cine a teatro / Cortesía | Mejor Teatro

Primero se conoció como película, ahora llega la versión teatral de Perfectos desconocidos basada en el filme del italiano de Paolo Genovese, versionada por David Serrano y Daniel Guzmán, con las actuaciones de Ludwika Paleta, Michel Brown, Tiaré Scanda y Alex de la Madrid, bajo la dirección escénica de Jaime Matarredona y producción Morris Gilbert.

Al Teatro Libanés previo a la dramatización de la pieza también con las actuaciones de Marcela Guirado, Juan Carlos Vives, Luis Arrieta y Michel Chauvet, quien es el alternante de los tres personajes centrales masculinos, se dio una la alfombra roja.

Jaime Matarredona, director de escena, confió en entrevista previa con El Sol de México que después de seis semanas de arduos ensayos con todo el elenco, “hoy inicia nuestra temporada que esperamos que sea duradera como ha resultado con historias como Mentiras”.

Interrogado en torno a las diferencias de las películas que existen de Perfectos desconocidos con la obra de teatro, el director comentó que prefirió no ver las cintas.

“Principalmente no me quise influenciar. Y se acordó en manejarse como una comedia, la gente se ríe desde la primera escena como se visualizó en las funciones de prueba”.

Respecto al tratamiento del libreto para que guste al público mexicano, comentó que se hizo con la intención de conectar. “Está muy adaptada al lenguaje mexicano como hablamos nosotros y pues eso la hace muy divertida”.

Perfectos desconocidos es la historia de un grupo de amigos, que decide en una cena cualquiera, compartir todos los mensajes y llamadas que lleguen a través del celular, lo que desata celos, malos entendidos y salen a flote muchos secretos.

El actor Michel Chauvet, quien junto con sus compañeros recreará la historia, cuya temática principal es sobre la información que ponemos y tenemos en los teléfonos celulares y las consecuencias que trae si tú permites que alguien se entere de la misma o hasta responda los mensajes.

“Como actor alternante me ha significado todo un proceso triple de estudiar mucho el libreto completo, porque encarno a Antonio, Alberto y Santiago y como cada personaje platica y actúa en dupla o en trío, si tuve que enfocarme inicialmente de uno en uno y tratar de llevarlos a escena en estados distintos”.

Como dice el eslogan de Perfectos desconocidos, Todos tenemos una vida secreta en el celular, a partir de este fin de semana en el Teatro Libanés, el público tiene que ir a ver si se identifica con alguna de estas vidas secretas.


TEMAS