/ jueves 22 de febrero de 2024

Luis Arrieta produce El día que todo cambió, un thriller de venganza y dolor

Luis Arrieta escribe, produce y actúa “El día que todo cambió”, un thriller que hoy llega a las salas de todo el país

A partir de una experiencia personal, Luis Arrieta se ha proyectado como protagonista, guionista y productor de la cinta “El día que todo cambió”, thriller con una trama de venganza y dolor.

Puede interesarte: Premios Goya: 25 años después se reúnen las chicas Almodóvar

“Viene de algo que me pasó a mí, un día fui a cenar con mi exmujer, salimos, a una media cuadra de mi casa nos saltaron. A mí me dieron un cachazo, a ella la manosearon, le pusieron una pistola en la cabeza… eso te genera una sensación de impotencia, culpa, ira, tristeza”, comentó el actor en entrevista con El Sol de México.

La trama parte del desafortunado suceso que Arrieta narra. “Mario” es asaltado junto con su esposa “Ana” (Gerladine Galván), y ella muere; evento ocasionado por dos delincuentes, “Rayo” (Diego Martínez) y “Pedro” (Luis Alberti).

Años más tarde, “Mario” ha transformado su vida, viviendo con el firme deseo de cobrar venganza, aunque ese objetivo lo lleve a hurgar en lo más inmoral de sí mismo, difuminando las barreras entre el bien y el mal, un amplio espectro donde transita la empatía de “Tania”, personaje de Gabriela Cartol. “Debía tener un toque de humanidad, de ligereza también, la vida tiene contrastes, cabe ahí esta persona, que su reacción inmediata es ayudar sin pensarlo mucho”, explica la actriz.

“Somos víctimas de nuestras circunstancias, este personaje que en un principio detesta lo que son los otros, se va convirtiendo en eso mismo sin darse cuenta. Van invirtiéndose las energías”, dijo Luis Arrieta sobre “Mario”.

Emoción continúa

El ritmo que “El día que todo cambió” ofrece al público está caracterizado por el suspenso que se mantiene desde la primera escena hasta el final, mientras todo gira alrededor de la pregunta que se hizo el protagonista: ¿hasta dónde llega el sentimiento de venganza?

“Es un thriller donde los espectadores vamos teniendo la misma información que va teniendo ‘Mario’, eso funciona muy bien para generar tensión y ganas de seguir avanzando en esta investigación que está haciendo el personaje”, explicó el director de la película, Javier Colinas.

A pesar de abordar temas como la impunidad, la delincuencia, el narcomenudeo y la violencia desde diferentes ángulos, para el realizador, “El día que todo cambió” no es una historia que busque a través de ello la denuncia.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Habla de la violencia pero desde un lugar introspectivo, no es ‘el gobierno no está haciendo su trabajo, la policía es corrupta’, no va por ahí. Estamos hablando de una metrópoli, no es la Ciudad de México, donde es tan fácil ser anónimo que hemos normalizado la violencia y transitar entre personas sin voltear a verlas, sin saber cuál es su historia”, agregó.

“Para mí es un abordaje al círculo de violencia desde distintos puntos de vista, sin emitir juicios y más bien poniendo opciones, decisiones que puedes o no tomar en un momento dado”, añadió el director.

A partir de una experiencia personal, Luis Arrieta se ha proyectado como protagonista, guionista y productor de la cinta “El día que todo cambió”, thriller con una trama de venganza y dolor.

Puede interesarte: Premios Goya: 25 años después se reúnen las chicas Almodóvar

“Viene de algo que me pasó a mí, un día fui a cenar con mi exmujer, salimos, a una media cuadra de mi casa nos saltaron. A mí me dieron un cachazo, a ella la manosearon, le pusieron una pistola en la cabeza… eso te genera una sensación de impotencia, culpa, ira, tristeza”, comentó el actor en entrevista con El Sol de México.

La trama parte del desafortunado suceso que Arrieta narra. “Mario” es asaltado junto con su esposa “Ana” (Gerladine Galván), y ella muere; evento ocasionado por dos delincuentes, “Rayo” (Diego Martínez) y “Pedro” (Luis Alberti).

Años más tarde, “Mario” ha transformado su vida, viviendo con el firme deseo de cobrar venganza, aunque ese objetivo lo lleve a hurgar en lo más inmoral de sí mismo, difuminando las barreras entre el bien y el mal, un amplio espectro donde transita la empatía de “Tania”, personaje de Gabriela Cartol. “Debía tener un toque de humanidad, de ligereza también, la vida tiene contrastes, cabe ahí esta persona, que su reacción inmediata es ayudar sin pensarlo mucho”, explica la actriz.

“Somos víctimas de nuestras circunstancias, este personaje que en un principio detesta lo que son los otros, se va convirtiendo en eso mismo sin darse cuenta. Van invirtiéndose las energías”, dijo Luis Arrieta sobre “Mario”.

Emoción continúa

El ritmo que “El día que todo cambió” ofrece al público está caracterizado por el suspenso que se mantiene desde la primera escena hasta el final, mientras todo gira alrededor de la pregunta que se hizo el protagonista: ¿hasta dónde llega el sentimiento de venganza?

“Es un thriller donde los espectadores vamos teniendo la misma información que va teniendo ‘Mario’, eso funciona muy bien para generar tensión y ganas de seguir avanzando en esta investigación que está haciendo el personaje”, explicó el director de la película, Javier Colinas.

A pesar de abordar temas como la impunidad, la delincuencia, el narcomenudeo y la violencia desde diferentes ángulos, para el realizador, “El día que todo cambió” no es una historia que busque a través de ello la denuncia.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Habla de la violencia pero desde un lugar introspectivo, no es ‘el gobierno no está haciendo su trabajo, la policía es corrupta’, no va por ahí. Estamos hablando de una metrópoli, no es la Ciudad de México, donde es tan fácil ser anónimo que hemos normalizado la violencia y transitar entre personas sin voltear a verlas, sin saber cuál es su historia”, agregó.

“Para mí es un abordaje al círculo de violencia desde distintos puntos de vista, sin emitir juicios y más bien poniendo opciones, decisiones que puedes o no tomar en un momento dado”, añadió el director.

México

Condados de mayoría mexicana en Texas se vuelcan con Trump

Por primera vez en 30 años, los republicanos ganaron 14 de las 18 demarcaciones texanas que limitan con nuestro país y tienen una población en su mayoría de origen mexicano

República

Atacan al Ejército y Guardia Nacional en colonia Las Mañanitas de Mazatlán

Se trata de la primera agresión que sufren las fuerzas armadas en el puerto; al repeler la agresión hieren al atacante

Metrópoli

Reprueban exámenes para la licencia permanente; “las preguntas fueron confusas”

Daniela es una de las aspirantes que reprobaron el examen teórico de 20 preguntas para conseguir la licencia permanente durante el primer día del trámite en la CdMx

México

Presupuesto 2025: Menos recursos para género, infancia y cuidados

Recortan fondos al Inmujeres y nulo presupuesto para la Secretaría de las Mujeres; expertos advierten retrocesos en igualdad de género

Metrópoli

La Perpetua, historia viva de la Inquisición en el corazón de la CDMX

La prisión, que fue escenario de tortura en nombre de la fe católica, hoy cobra brillo como centro cultural de la UNAM

Mundo

Comienza el G20 con resistencias internas

La agenda incluye un impuesto a los superricos y medidas contra el cambio climático, pero sin promesas de concesiones entre los asistentes