Macarena Achaga y Jorge López son los encargados de darle vida a los protagonistas de Mala fortuna, interpretando respectivamente a Victoria y Julio, quienes durante su disputa por encajar en la familia de los Urquiza, adoptan las personalidades falsas de Marie Claire y Michi Montefusco.
“Son dos personajes que, si bien son distintos, hay momentos en la historia donde se voltean los roles y eso está muy lindo, porque verlo a él usar los poderes que tiene Marie Claire o viceversa te hace pensar que están aprendiendo el uno del otro”, expresó en entrevista Macarena Achaga.
Dos personas entrelazadas por una historia de amor del pasado se vuelven a encontrar en un escenario donde el objetivo de conseguir una fortuna, se convierte en una guerra donde todo se vale. Ellos se reencuentran mientras tratan de inmiscuirse en la esfera de los Urquiza, una familia adinerada que está en búsqueda de mantener la empresa familiar tras la muerte del padre y antiguo CEO.
En esa aventura, éstos harán hasta lo imposible por poder aspirar a los privilegios que una familia de la clase alta representa y así poder resolver los problemas de su vida.
“Son personajes muy bonitos porque lo que retratan es muy profundo. En el caso de Victoria, por ejemplo, es una niña que va a hacer esto por un tema que para ella es realmente importante, una situación que tiene en su familia… ¿Qué no haría uno por familia? Allí se empiezan a desdibujar todos los límites”, agregó Achaga.
“Es un contraste de ‘lo que te choca te checa’, los polos opuestos al final tienen sentido. Son personajes con carácter. Son diferentes, pero hay una cosa de magnetismo, de una historia previa, se conocen desde que son pequeños, algo que vamos a saber en el transcurso de la historia.”, expresó Jorge López.
“Como en la vida misma, son personajes que toman decisiones equivocadas, pero se les ve vulnerables. Eso genera empatía, nadie es perfecto, todos fallamos, pero la recompensa está en el aprendizaje y son personajes con esa altura de miras. Es un género global, yo no lo podría definir como una comedia romántica porque es eso y muchas cosas más”, agregó el protagonista.
Además de los dos actores principales de la historia, el elenco de la familia Urquiza se compone con Lisa Owen, Diego Klein, Camila Valero, Adriana Montes de Oca, Fátima Molina, Ricardo Polanco y Sylvia Pasquel.
“Lo padre es que cada personaje es diferente, no hay psicologías que se parezcan. Todos tienen sus circunstancias, su carácter, problemática y ninguno se parece al otro”, explicó Pasquel.
Entre ellos representan un universo en el que cada uno toma un sentido diferente, desde aquellos que no están preparados para las apariencias que el apellido representa hasta los que no quieren cumplir con ello y ponen su interés en otras cosas, un ambiente que genera una inestabilidad de la que se alimentan los protagonistas.
“Querer que tus papás te quieran, querer ser valorada, encajar. Es algo con lo que muchas veces lidiamos. Nos deberíamos dar cuenta que somos especiales por quienes somos. La relación que Inés tiene con su mamá mucha gente se puede identificar”, explicó Adriana Montes de Oca.
Por otra parte, la trama de Mala fortuna se enriquece de la amplia gama de perfiles de personajes que juegan con las aspiraciones de cada generación, desde imprudencia de los jóvenes hasta la madurez y la experiencia de las más grandes.
“Me encanta que sea diverso, me parece sumamente importante valorar cada etapa o década de la vida. Porque a veces creemos que sólo la juventud es lo que tiene el valor y para mí habría que darle en cada narrativa el valor a cada etapa. En esta serie las estamos viendo y son una locura”, comentó Fátima Molina.
UNA PRODUCCIÓN DIFERENTE
En la realización de la serie, Lisa Owen aseguró que existió libertad creativa, algo que enriquece el proyecto. “Jugábamos mucho todos los actores desde nuestros personajes. Si tú confías en la gente con la que trabajas, si les entregas tu confianza, te van dar lo mejor. Eso sirvió para que cada uno metiera de su cosecha”, explicó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nos dieron mucho espacio para improvisar, eso te da una soltura muy especial. Puedes jugar con el texto, con los silencios. También es padre ver qué es lo que cada actor puede aportar a la escena en ese sentido, para hacerla más divertida, para crear este tipo de ‘ping pong’ que la haga más ágil. Es trabajo en equipo”, añadió Camila Valero.
Por su parte, el actor Diego Klein resaltó los elementos que han hecho de la nueva producción de Amazon Prime Video un proyecto diferente. “El compromiso que he visto en esta producción en todos los sentidos es increíble. Para que a un proyecto le vaya bien, el estudio debe tener un compromiso, comprometerse humanamente e ilusionarse y yo sí lo he visto. Todos los departamentos comprometidos con muchas ganas”, expresó.