Madelaine Petsch se define como una mujer positiva, alegre y de gran disposición. Pero convertirse en actriz le ha abierto la posibilidad de explorar otros mundos y realidades.
En su papel de Cheryl Blosom, en la serie Riverdale, tuvo la oportunidad de revivir las situaciones de bullying que vivió durante su adolescencia. “Aprendí mucho de ese mundo, pero también mucho de mí como mujer dentro de esta sociedad”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ahora Madelaine Petsch interpreta a una mujer ciega que debe reconstruir su mundo en A Ciegas, producción de TNT Series y Particular Crowd que estrena hoy a las 22:00 horas. Ahí, la actriz tuvo que conocer y enfrentar su lado más oscuro.
“Ellen, mi personaje, es por fuera una mujer muy positiva, pero tiene muchos problemas en el interior. Es decir lidio con depresión, ansiedad y darle vida me ayudó a sentir que puedo identificarme con alguien fuera de mí y eso es lo fascinante”, dice en entrevista exclusiva para El Sol de México.
A ciegas sigue la historia de Ellen Ashland, una mujer que sobrevive a un ataque que la deja ciega. Tras esto debe recuperar su mundo en medio del miedo y el terror cuando presiente que su agresor se encuentra cerca. “Creo que Ellen es una mujer muy fuerte individualmente. Y como mujer me parece que eso va a ser muy inspirador, porque la verás reconstruirse por sí misma. Cuando la gente vea la película entenderá que este es un ambiente muy negro y hay muchas cosas por las que ella debe lidiar. El público tendrá la oportunidad de verla reconstruirse y mantenerse fuerte”. Para la actriz, Ellen es como “un ave fénix” que logra sobrevivir a esta situación y que por momentos luce como una mujer dura, “aunque claro, tiene constantes momentos de debilidad”, comentó.
Es la primera película que Madeline Pestch protagoniza, lo que significó un reto personal en su carrera al adentrarse de lleno en la mente de su personaje: “Creo que cada día trataba de encontrar la manera de mantenerla viva y diferente en cada una de las escenas.
“Ella es una mujer que vive en miedo y con algo de depresión, con cierta emoción negra. Pero eso fue muy satisfactorio para mí”.
Para dar vida a este personaje, la actriz tuvo que realizar un trabajo de investigación sobre cómo viven las personas con ceguera.
“Quería proyectar algo que fuera auténtico, que no se viera raro en la pantalla. Aunque realmente en lo que me enfoqué fue en lo que esta mujer sentía por dentro, creo que este trabajo fue más emocional que físico”, señala.
A ciegas fue dirigida por Cooper Karl. La cinta cuenta con las actuaciones de Deniz Akdeniz y Alexander Koch.