Magneto debutó como boyband en 1983, y 40 años después sigue siendo parte de las playlist de las fiestas con Vuela, vuela, un cover de la canción italiana Voyage, voyage de Desireless.
Pese a que Vuela, vuela ha hecho que Magneto forme parte de la cultura pop mexicana, originalmente la versión en español estaba pensada para Chayanne pero al director regional de Sony Music no le gustó su versión e intentó con otros artistas hasta que llegó a la entonces boyband, quien le dio su sello personal.
Aunque el cover de Vuela, vuela llevó al éxito a Magneto, ellos consideraban que la versión en español estaba muy “rara” por lo que no imaginaban que iba a popularizar a la banda como lo hizo.
¿Por qué no salió Vuela, vuela con Chayanne y pasó a Magneto?
Vuela, vuela es un cover de Voyage, voyage, una canción italiana de Desireless. La versión en español del éxito de Italia estuvo a cargo de Tomás Muñoz, un director regional de Sony Music, quien quería que fuera grabada por Chayanne.
Magneto contó en el podcast Pinky Promise que Chayanne grabó Vuela, vuela pero al ejecutivo de Sony no le convenció el resultado, por lo que decidió que la canción pasara por otros artistas latinos sin éxito.
Entre los latinos, llegó a Magneto, la entonces boyband que comenzaba a popularizarse por América Latina. Alan, integrante de la banda, confesó que no pensaron que Vuela, vuela tuviera éxito, pues la escucharon “muy rara”.
La escuchamos muy rara. La grabamos y fue complicada, fue extrañísima para mi. Alan de Magneto.
Mauri Stern agregó que la rareza de la canción radica en que tiene un falsete, el cual es complicado y por ello los cantantes no lograban llegar al tono que deseaba el director regional de Sony Music.
Todos éramos como qué es esto. Y ya viste lo que pasó después, hasta quisieron que fuera el primer sencillo. Mauri Stern.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Pese a que ellos no confiaban en el cover, Alan comentó que se sorprendieron porque Magneto estaba de gira por Perú y vieron que “iba pegando poco a poco” en la radio, hasta que se volvió un clásico éxito que identifica a la banda.