Aunque aún se encuentra ultimando detalles de la segunda y tercera temporada de La casa de las flores, Manolo Caro ya está preparando su próximo proyecto televisivo. Se trata de la serie Alguien tiene que morir, un drama de su autoría que comenzará a filmar en los próximos meses, y donde espera tener como protagonista al bailarín mexicano Isaac Hernández.
“Es un amigo muy querido, es una de las personas que más respeto en el ámbito cultural”, dijo el guionista y productor, quien aseguró que la dedicación de Hernández por la danza es un interés que busca llevar a la pantalla y que las pláticas con el ganador del Benois de la Danse 2018 ya se encuentran bastante avanzadas.
Esta serie, que será rodada en España y que contará con un elenco mayormente de aquel país, trata “de una familia española en la época del franquismo, donde el hijo que está exiliado en México regresa con una sorpresa para la familia que cambia el rumbo de todos”, dijo.
Alguien tiene que morir es el primer proyecto en el que el creador de cintas como Elvira te daría mi vida pero la estoy usando o No sé si cortarme las venas o dejármelas largas se distancia de la comedia, “Es un drama y estoy muy entusiasmado y nervioso por eso”, aseguró.
El cineasta aprovechó la oportunidad para dar su opinión sobre los recortes presupuestales que la administración de Andres Manuel López Obrador ha hecho al sector cultural. Manolo Caro, quien apoyó abiertamente la candidatura del ahora presidente, se dijo triste por la situación, pero aseguró que “todavía vive en mí una pequeña esperanza de que las cosas van a cambiar y se dé mucha más oportunidad a que la cultura viva”.