Cuando la actriz María Elisa Camargo interpretó a Catalina Larrazabal en la telenovela Flor salvaje en 2011, ya se hablaba mucho sobre violencia de género y violaciones a los derechos humanos de las mujeres en Latinoamérica, según recuerda la actriz en entrevista con El Sol de México.
Por ello, considera que esta historia, que regresa a la televisión esta semana, continúa más vigente que nunca, y los personajes femeninos que aparecen en ella son un ejemplo de resiliencia y fortaleza para las mujeres de todas las edades.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Tiene la misma relevancia que hace 10 años. Con la lucha de los derechos humanos y del feminismo, con todo este tema de los feminicidios que ahorita en México está tan fuerte, y Catalina es una exponente de eso. Es víctima de abuso físico y psicológico a niveles brutales. Eso está pasando en países como México, ésta es una historia de reivindicación y de reclamo de poder femenino a través de todo este arco de la historia", expresó Camargo.
La actriz opinó que muchas espectadoras se podrán identificar con su personaje, porque hoy en día cada vez son más las mujeres que caen en cuenta que tienen el mismo valor y derecho que los hombres, y no tienen miedo a levantarse después de pasar por una situación de maltrato.
Flor salvaje sigue la vida de una joven llamada Amanda Monteverde (Mónica Spear), quien tras quedar huérfana y al cargo de sus tres hermanas menores, y guiada por el ejemplo de una sexoservidora que las rescata de la calle, opta por ingresar a trabajar en un burdel en la ciudad Petrolera de Nueva Esperanza, donde tres hombres se disputarán su amor a toda costa.
María Elisa encarna a la esposa de Don Rafael Urrieta (Tony Dalton), uno de los accionistas de la petrolera y el hombre más poderoso del pueblo. Tras enterarse de que Catalina le fue infiel, la golpea y la encierra en una habitación como castigo.
La también modelo criticó que la sociedad castigue a las mujeres que engañan a sus parejas, mientras que a los hombres se les premia esta conducta. Sin tapujos, confesó ser partidaria de las relaciones abiertas, y externó su deseo de que los tabúes que rodean a este tema vayan desapareciendo poco a poco.
"Hoy en día prefiero legalizar la infidelidad, y que ambos lo puedan cometer, más que vivir una relación tradicional. Porque la infidelidad es algo que nos define como seres humanos, no podemos decir que somos monógamos como los pingüinos emperadores. Nuestra historia (la de la humanidad), si la contaran, sería de puros cuernos, eso ya es un hecho, sólo que ahora es más fácil encontrar "taggeados" y demás, pero seguimos viviendo esta realidad en la que el hombre sigue siendo muy cool, muy macho, pero las mujeres son mal vistas".
Flor salvaje se transmite de lunes a viernes a las 16:50 horas por el canal Telemundo.
Te recomendamos el podcast ⬇️