Mariana Chenillo presenta su nueva cinta Guía para el viajero que no quiere preguntar

Guía para el viajero que no quiere preguntar, explora el sentido de la vida a través de una tragedia

Adolfo López | El Sol de México

  · lunes 22 de julio de 2019

La directora Mariana Chenillo también escribió esta historia junto al progratonista Ari Brickman / Foto: Daniel Hidalgo

Mariana Chenillo tiene problemas de visión “soy miope del 14 con daño de retina, con desprendimiento de retina, con todo”, dice la cineasta. Esto la llevó a preguntarse varias veces “¿Y si te quedas ciego qué?”. De esa duda surgió la inspiración para su película Guía para el viajero que no quiere preguntar que recién filmó en la Ciudad de México.

Aunque la premisa suene trágica, esta cinta en la que participan Ari Brickman, Bárbara Mori y Daniela Schmidt es más bien “una comedia oscura de un hombre, un dentista, que se queda ciego y que para él es el final de la vida como la conoce”, explica la cineasta que fue parte del jurado de la selección mexicana del concurso Nespresso Talents 2019.

“Es oscura porque el tema es oscuro, pero la historia se enfoca en el proceso de buscar de qué se trata la vida, qué sigue habiendo para que vale la pena continuar. Este hombre tiene que romper con todo e irse, transgredir lo que conoce para volver a ser el que ahora es”, detalla la directora quien escribió ésta historia junto a su protagonista, Ari Brickman.